30 octubre, 2007

ELLOS (solitos) SON EL 'SALARY CUP'

El tope salarial para los equipos NBA en la temporada que comienza esta noche es de 55.630.000 dólares. La suma de los contratos del 'Big Three' de Boston Celtics (Pierce, Garnett, Allen) para esta misma campaña es de 56.110.095 dólares. No hace falta ser catedrático en Economía Aplicada para deducir que, con sólo estos tres jugadores, el equipo de Massachussets ya supera el límite establecido por la Liga para el conjunto de salarios de jugadores de una franquicia. De hecho, el global que el amigo Danny Ainge se va a fundir en nóminas en esta campaña se dispara hasta 74.948.840 dólares; vamos, que sobrepasa en unos 20 millones el 'salary cup' permitido para la 2007-08. Tanta cifra -lo sé- marea, y más cuando se trata de una apuesta arriesgadísima que nadie sabe si va a cuajar en forma de título (al menos el de la Conferencia Este). Ni que decir tiene que estoy muy ilusionado ante esta temporada, pero me inquieta pensar que los únicos dos posibles resultados de la apuesta de Ainge a corto plazo serán el ansiado título o un negro futuro -como algunos auguran-; ya que los célticos llevamos pasándolo mal -sabemos de 'negrura'- casi dos décadas, esperemos que lleguen los resultados y, de entrada, dominemos en el Este. Cuando pasemos a los play-off ya apelaremos al espíritu de Larry y compañía.

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Venga bonico... ¿a que en esa foto falta Kobe? (respira hondo antes de mandarme a tomar viento :P:P:P)

Little

Anónimo dijo...

Ojalá me equivoque, pero me parece demasiado arriesgado hipotecar el futuro de este modo.

Saludos desde el norte de Castellón

Paco, ex VH

Nacho Sapena dijo...

Little: tú solito te lo dices todo (con mucha razón). ¿Violator un celtic? ¡Nunca!

Paco: ¡Cuánto tiempo, tío! Yo también tengo miedito por aquí (cerca de Mordor), pero veo un presente muy brilante si perkins se disfraza de pívot. Un fuerte abrazo y pásate el mail, mamón.

Richi dijo...

Ten fe, yo la tengo y creo que conforme pasen los partidos tendremos las cosas + claras. Perkins se debe disfrazar de C, sí, Rondo hacer su papel pasando y aportando en facetas diferentes a la anotación, sease defensa entre otras y manejo; el banco debe ser clave con Allen Posey House... veremos

Ten fe, go Celtics!