14 octubre, 2007

BAD VIBRATIONS (sorry, fotis)

Primera victoria del Pamesa en la ACB 2007/08 y en el primer partido en casa. Sin Rebraca, Garcés y, sobre todo, Williams. Ante un correoso (88-80) Ricoh Manresa que se aprovechó -durante demasiado tiempo- de las carencias taronjas en la pintura. Podría ser ésta la reflexión de un triunfo necesario tras un inicio de Liga en el que se perdió ante el actual campeón. Podría. Pero -llamadme pragmático o pesimista- el regusto que se me ha quedado en la boca es un poco agrio. Primero (y principal, que diría Bea), porque se trata del estreno en casa con menor asistencia de público de los últimos ocho años con apenas 6.000 espectadores, y eso es bastante preocupante dado lo que cuesta la plantilla,la promoción que se le ha dado y los objetivos marcados por la directiva. Las calvas de la Fonteta (3.500 asientos vacíos son muchos asientos vacíos) daban un aire triste a un pabellón que lleva años perdiendo público (¿por qué será?). Juan Roig se despidió retomando la idea de un nuevo pabellón, guante que recogió Manuel Llorente fijando la cifra de 8.000 abonados como uno de los objetivos de la temporada. Sólo se ha llegado a 6.000. Los que fueron ayer. Y segundo, porque con Garcés un mínimo de dos meses en el dique seco, Rebraca (cuando vuelva) como único pívot real en plantilla (35 años) y el refuerzo -temporero y con pasaporte español, menuda papeleta- que se traiga para la pintura a estas alturas del año hay que aguantar prácticamente hasta la Copa del Rey... habiéndose de jugar de por medio la primera fase de la ULEB Cup. Lo siento por Fotis Katsikaris, pero las vibraciones que transmite el equipo no me parecen lo suficientemente buenas. Ojalá me equivoque.

6 comentarios:

Aitor Pilán dijo...

el fichaje es serbio y se llama golubovic.

www.checheche.net dijo...

6000 abonados partiendo de las malas últimas temporadas no está tan mal. Lo que sería preocupante es que sólo aumentase el número de abonados en función de que el equipo vaya bien.

Little

Falingo escribe dijo...

Pues lo preocupante , como dice checheche es justo eso: el público (una parte de el mismo) va al partido en función del rival, y eso no es lo deseable, no como le sucede al Unicaja y Tau, los equipos en los que el Pamesa debe mirarse.

Nacho Sapena dijo...

Amigo Rafa, recuerdo partidos de la primera Copa Saporta contra una banda de chipriotas con partido retransmitido por Canal 9 y una lluvia de cojones en Valencia... con la Fonteta con 9.500 almas a reventar.

ESO ERA CREAR AFICION AUNQUE NO SE GANARAN TITULOS (bueno, encima es que se ganaban)

Falingo escribe dijo...

Estamos de acuerdo, no digo lo contrario.

Mientras no se estabilice un proyecto con jugadores que se queden varias temporadas y que se identifiquen con el proyecto, y que hagan que la afición vuelva a sentir como propio el equipo (que era justo lo que sucedía en aquellos tiempo que comentas). A eso me refería al mencionar a TAU y Unicaja, que sobre todo en Málaga, es el modelo que emplean y que el Pamesa también hacía servir, pero se perdió el patrón (tómate esta frase con más de un sentido)

Pero bueno, opiniones hay tantas como personas

AntiMoragues dijo...

El público está fallando pero es que el Pamesa Valencia es un club venido a menos. Ya no gana títulos ni disputa finales, y lo peor no es eso. La mayoría de veces ni siquiera se clasifica para las eliminatorias. En fin, tiempos mejores vendrán ¿no?