13 agosto, 2007

LA SELECCION, DE VIDEOJUEGO

Practicando el buceo a pulmón en la red he descubierto algo que ha llenado de esperanza mi alma baloncestística y de jugón empedernido (es puro vicio, ya lo sabéis). La noticia no está en que la portada del próximo NBA Live 2008 la protagonice Pau Gasol, pues ya lo hizo en la actual edición de 2007 y en las anteriores de 2005 y 2006. Resulta que en esa misma portada se descubre, en la parte inferior, que los avispados señores de EA Sports incluyen en el juego una especie de versión del Mundial de la FIBA con -al menos- las selecciones de España, Estados Unidos, Argentina, Grecia, China, Francia, Italia y Alemania, aunque circulan rumores acerca de que también podrían estar Canadá, Lituania y Serbia/Montenegro. Intuyo que la serie 'Live' incluirá esta modalidad a partir de ahora o cada vez que haya un Mundial en juego. ¿Negocio? Como siempre, en función de las ventas, especialmente en Europa pues de aquí son la mayoría de selecciones representadas en el juego. ¿Fecha de salida? El 5 de octubre. Si pincháis en las capturas las veréis muy ampliadas y los caretos -aunque siempre discutibles- son de calidad (el tiro triple de 'Garbo' ante Grecia es impagable y trae recuerdos...). Recientemente, además, me enteré que -con motivo del Eurobasket- está en ciernes el juego FIBA Basketball Manager 2008, donde se tratará de gestionar clubes, ligas y selecciones desde los despachos, económica y tácticamente. Como su propio nombre indica, un Manager en toda regla. Su lanzamiento está previsto para la semana anterior al inicio del Campeonato de Europa de España, así que en apenas dos semanas estará en el mercado, y os aseguro que instalado en mi (nuestro, cariño, nuestro) portátil. Si se me permite la reflexión, ambas son buenas noticias para los aficionados al baloncesto, sean o no aficionados al mundo de los videojuegos en ordenador o consola. Todo lo que sea promocionar nuestro amado deporte es, intrínsecamente, bueno; en este caso es, sobre todo, divertido.

5 comentarios:

www.checheche.net dijo...

jijiji ¿pero te regalan un peluche de Manolín Llorente? :P:P:P

Little

Aitor Pilán dijo...

sin ánimo de crearme más enemigos para posibles partidas del Buzz en Villa Montalt, te diré que a nosotros (los 9 elegidos para la gloria de ver en primera plana quién sucede a Grecia como campeona) nos regalan uno de esos juegos.

De verdad que lo siento, eh.

Y sabes que te quiero mucho. Como la trucha al trucho. Y como la gamba a su gabardina. Por cierto, alguien ha votado por Boston en la encuesta de mi blog...¿quién será, será?

Anónimo dijo...

Y QUE CUANTOS MAS AÑOS PASAN MAS ADICTOS SOMOS A LA PLAY...

ALGUNAS COSAS NUNCA CAMBIAN!!!

Anónimo dijo...

Qué envidia me da el tal Pilán. Los demás tendremos que rascarnos el bolsillo y comprarlo para variar. El Manager caerá, lo que no tengo tan claro es que el nuevo NBA Live merezca la pena por 60 eurakos aunque tenga selecciones FIBA.

Juan #91 dijo...

Me parece que ya sé lo qe voy a pedir por mi cumpleaeños,jejejeje
gracias por la información!
Por cierto,hice un blog de estos.
Cuando puedas pásate.Gracias

http://baloncestosegunyo.blogspot.com

Qe estés bn