06 agosto, 2007

EL VERDE COTIZA AL ALZA

Era de esperar. La reacción mediática a los movimientos del verano en la franquicia más laureada de la NBA ha sido inmediata. Boston Celtics ha pasado de ser uno de los equipos menos atractivos para los medios de comunicación -sobre todo para la poderosa y multimillonaria televisión estadounidense- a convertirse en el objetivo deportivo a seguir durante la próxima temporada. Haciendo memoria, la franquicia verde no ha aparecido ni una sóla vez en la TNT, la ESPN ni la ABC durante el último año. Del mismo modo, sólo fueron televisados 8 partidos de los Celtics a nivel nacional (territorio USA) en la temporada 2005-06. Lamentable, pero cierto. Así hasta los fichajes de Ray Allen y Kevin Garnett, que de entrada han conseguido que la ESPN televise el partido que abre la temporada 2007-08 contra los Washington Wizards de Gilbert Arenas. Y, también, que la TNT retransmita el partido del 31 de enero -en casa- contra los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki. Ah, y que la ESPN esté optando a hacerse con el encuentro contra los San Antonio Spurs de Tim Duncan. Eso además de los 9 partidos que ofrecerá NBA TV y de otros 10 que se emitirán a nivel nacional en Estados Unidos -la mayoría 'on the road'- incluyendo la vuelta de Allen a Seattle (27 de diciembre), la de Garnett a Minnesota (8 de febrero) y el partido contra Miami Heat del 30 de noviembre. Casi nada. Para los amantes de las rarezas estadísticas diré que la venta de entradas en partidos con Boston como rival para la próxima temporada en las 72 horas siguientes al traspaso de KG rompió la marca conseguida por Cleveland Cavaliers después de asegurarse el número 1 -LeBron James- del Draft de 2003.

6 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Sin duda, es el momento de los Boston Celtics. Hay que aprovecharlo y conseguir victorias.

Anónimo dijo...

Sí, pero, de todos esos partidos que televisarán en EEUU a nivel nacional, ¿cuántos podremos ver aquí en España? Esperemos que el Canal + se lo curre con los nuevos Celtics, porque somos muchos los aficionados verdes y porque va a ser el equipo más atractivo en la próxima campaña.

Raúl Masa dijo...

Hola, qué tal??
Soy raul m., y bueno, ya he visto el comentario tuyo en el Blog.

Lo cierto es que sería un auténtico lujo y por supuesto un placer poder contar contigo y con tus comentarios para que esto vaya creciendo.

No sé como te habrás enterado de la historia, pero supongo que sea como sea, sabrás de que va.
Lo cierto es que hace una semana que empecé, y bueno como futuro periodista que espero ser en 2 años, creo que estaba muy bien entrelazar 2 cosas que me gustan, esto de teclear, y claro está del basket.

Pero al momento me di cuenta de que muy poco o nada iba yo a aportar con mi Blog, entre otras cosas porque hay 200 iguales, y que día tras día ponen las mismas cosas. Fue entonces cuando se me vino a la cabeza crear algo distinto, algo que vaya un pasito por delante de cualquier Blog convencional. Pero para eso sabia que necesitaba de auténticos cracks que les encantase el basket y esribir.

Y pues hay está.
Como documentalista, que es lo que de momento soy, me veo capacitado para desarrollar este poryecto, además con todas las ganas del mundo.

Cuando me comentas lo de la promoción, pues en fin... dentro de lo que sean todos mis medios y los de la gente que colaboremos que duda cabe que gusta tener repercusión, sobre todo cuando crees que estás haciendo algo novedoso.
Y sinceramente creo que es algo muy bueno, pues no todos controlamos de todo, o no tenemos todo el tiempo del mundo, sin embargo esto permite tener muchas cosas al alcance.

Hay gente que me ha dicho que pasa, que él solo quiere su Blog, su "gloria" y sus comentarios. Absurdo me parece, pues a fin de cuentas, si has visto la prueba, desde el Blog solo se remite a la fuente primaria, pero en fin, hay gente que el concepto de SINERGIA no lo aplica, y en la fecha en la que estamos, yo sinceramente pienso que no hay otra manera de sobrevivir, el romanticismo y la individualidad del s.XIX, creo que murió con Lord Byron.

Pero en fin, no te entetengo más. Supongo que para principios de septiembre se contará con los 10 ó 15 bloggers que espero seamos, y esto empiece a ser un fructífero árbol que de mucho, pero mucho fruto llamado basket.

Un saludo muy grande !!

Anónimo dijo...

¿Un blog de bloggers de basket? Me parece una muy buena idea.

www.checheche.net dijo...

¿Y serán capaces de convivir los 3 ases juntos? ¿Como se lo tomará Paul Pierce ahora que ya no es la estrella? (porque la estrella es Kevin).
Difícil veo juntar a esos 3 sin que se monte un pollo.

Little

Aitor Pilán dijo...

Y todo eso, teniendo en cuenta que los Celtics se hacen con el servicio de Scott Pollard por el mínimo para veteranos.

Más le vale a Rivers ser capaz de hacer algo grande, porque sino... El verde se teñirá en rojo, y no de mis bulls, sino de sangre céltica...

¿Scott Pollard? Joder....parecéis mis bulls fichando a Joe Smith... Venga, vamos a dejar que las abuelas tengan una jubilación dorada...