23 abril, 2007

MORAGUES, EL FALSO MAGNATE

He de reconocer que he estado a punto de titular 'MORAGUES, EL VERDADERO MANGANTE', pero lo dejo como está.
Lo publicaba el pasado viernes mi ex-compañero en Valéncia hui Ignacio Cabanes, haciéndose referencia de la noticia acaecida en la Audiencia Provincial de Valencia. El pseudoempresario Bernardo J. Moragues Argudo era (nuevamente) reclamado ante un juez -y van...- para responder de un delito de estafa valorado en 45.000 euros (7'5 millones de pesetas) contra la persona de B. J. -un saludo, amigo, y disculpa que no pudiera ir al juicio- un coronel de la Guardia Civil ahora retirado.
Los hechos ocurrieron en enero de 2005, cuando el falso y obeso magnate se paseaba por el centro político y empresarial de Valencia pavoneándose de sus múltiples negocios en Miami, su renta vitalicia procedente de la concesión de un pozo petrolífero en Qatar y su imperio multimedia (en aquel momento tenía activas más de una decena de sociedades limitadas/empresas fantasma). La víctima de la estafa era un amigo desde hacía dos décadas del ínclito Moragues, lo que me induce a pensar que el estafador no es más que un mentiroso compulsivo que lleva decenas de años haciéndose pasar ante casi todos por quien no es, acumulando unas riquezas patrimoniales (varios coches de lujo, casas y chalets, vestuario, joyas,...) que siempre pone a nombre de su esposa, el verdadero cerebro, impulsor y principal beneficiario de la trama moraguiana.
El PDF de la noticia podéis consultarlo ya en la genial web amiga Todos contra Moragues.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a vore si baltasar bueno fa algo en el valéncia hui i es carrega al fillde... de moragues. que ho publique tot, que n'hi ha molt més per destapar. que siga valent i no calle, que ara dirigix un diari.

avant, nacho!!!

tots contra moragues!!!

Anónimo dijo...

Estimado Nacho: Aquí te envío una carta que, en su momento, "el gran Bernardo" envío por mail a César Jara. La reprodución es fiel con sus faltas de ortografía y erratas.

Envía :Don BERNARDO J. MORAGUES
Calle Martinez Cubells, 10, pta 17
46002Valencia.
A : Don Cesar Enrique Jara Fernández
Calle Josep Todoli Cucarella, número 21, piso 1, pta 2
46600 Alzira (Valencia)

Estimado Cesar.
Por medio del presente escrito, paso a informarte sobre aquellos temas que interesa conozcas, para que cuando hables o comentes detalles y cosas, lo hagas con plena responsabilidad y con la pureza que caracteriza los asuntos que nos incumben. Quiero aclarar muchos temas, y por eso, todos van numerados del 1 al 10.
Primero.- Se inició la andadura de las publicaciones Actualidad 3 y Noticias 7 días, porque se iba a contar con apoyos fundamentales económicos e informativos de quienes tu sabes. Apoyos que no hemos tenido, y no tuve más remedio que hacerme cargo de los temas de personal y las imprentas y otros diversos, hasta donde mi economía personal me permitió en aquel momento.
Segundo.- A todo el personal, a la que la empresa contratante de sus servicios le adeude una cantidad por muy pequeña que esta sea, la misma le será abonada en breve. Se les ha enviado un buro fax en ese sentido, y hemos encargado al Grupo Alameda Asesores, y más concretamente en la persona de su director , Don Santiago Nebot, para que estudie cada expediente y que abone aquellas cantidades prudentes y procedentes del trabajo de cada empleado.
Tercero.- En breve, previo informe y asiento contable, se abonarán aquellas cantidades que están pendientes de pago a los colaboradores de “Noticias 7 Días y “Actualidad 3”
Cuarto.- La empresa no debe absolutamente nada a las empresas que imprimen nuestros productos a) “ACTUALIDAD 3” Graficas Aro de Alaquas, y b) Noticias 7 Días” Graficas Federico Domenench-Las Provincias. Todas las cantidades han sido satisfechas en tiempo y forma.
Quinto.- No se le deben cantidad alguna al fotógrafo Don Vicente Fores, ni a la fotógrafo Doña Maria de los Angeles Valenciano, ni al diseñador Don Fernando García.
Sexto.- Al personal que sigue trabajando o colaborando con la empresa; por ejemplo Pepe Sancho, Jimmy Estraigues, los maquetadores y fotografos, Manolo Martinez , y otros , están cobrando las cantidades que se les adeudan de acuerdo al pacto establecido con ellos, y siguen trabajando y aportando su labor profesional al grupo editorial. Todos menos tu.
Séptimo.- Con fecha 21 de marzo pasado, El Tribunal Supremo, Sala Segunda, siendo su secretaria la Iltma. Sra. Doña Maria Josefa Lobon del Río, en el Recurso de Casación 001/000473/2007 Recurrente: PROMOCIONES Y EDICIONES CULTURALES SA (PECSA-GRUPO Z), Recurrido: D. BERNARDO MORAGUES ARGUDO, Sala presidida por los Excmos. Señores Magistrados Don Juan Saavedra Ruiz, Don Joaquín Jiménez García y Don José Antonio Martín Pallin, este último ponente, en la parte dispositiva dice: Se declara desierto con imposición de costas, el recurso anunciado por Promociones y Ediciones Culturales SA (PECSA-GRUPO Z).Queda aclarados algunos asuntos y comentarios, no?.....
Octavo.- Mi abogado, el pasado diciembre 2006, presento denuncia ante la autoridad competente, contra una citada persona en concreto, y contra quienes pudieran salir con alguna responsabilidad en un tema que tu conoces muy bien porque eres asiduo a mirar y vigilar un determinado bloc, que se está investigando. Aquellas noticias que corren por internet con toda su extensión incluyendo autor, servidor, blocs, personas que aparecen en el mismo corredor o servidor, personas que cuelgan sus comentarios con carácter anónimo (siendo responsable el propietario del numérico) y según nos indican las autoridades los temas están muy avanzados y muy a punto de producirse novedades.
Dentro de esa línea cabe indicar, que también se ha puesto en conocimiento de la autoridad competente un nuevo bloc que se ha colgado en internet con mi nombre, del cual ya sabemos bastante, y muy pronto se producirán novedades.
Noveno.- Te has ausentado de la oficina, no acudes a las reuniones que convoco, no quieres cobrar o pactar las formulas de pago, ante la coyuntura existente y actual, estas amenazando verbal y por mensajes (MSM), buscando apoyos entre los empleados para acudir a cierto partido político para denunciar irregularidades empresariales, que adecuadamente y llegado el momento deberás explicar ante la autoridad competente. Estas creando intriga, mal estar y situaciones muy incomodas para mi, como bien sabes.
Décimo.- Te ruego que, en el plazo de 72 horas, me comuniques tu decisión personal en la empresa, y que lo hagas por este mismo medio para que quede constancia de ello, de lo contrario pasaré la documentación y expediente personal a mi abogado, para que se instruya, y si procede, inicie cuantas acciones estime convenientes en defensa de mis intereses personales y profesionales, por aquellas conductas, negligencias, dejadez y abandono de tu puesto de responsabilidad y trabajo; observadas a lo largo de todos estos meses y corroboradas por diversas personas. Posturas que gravemente perjudican a la empresa, y especialmente a mi persona.
Y ya para terminar:
a) El grupo, esta editando medios de comunicación en la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha, así como en Andalucía, como sabes y te consta.
b) Cuando la empresa editora lo estime conveniente y prudente, previo el informe de viabilidad económico financiero, que se esta elaborando por un técnico, seguirá editando la Revista “Actualidad 3” .
c) Recordarte, que paré una grave crisis, inicial en el ejercicio de esta nueva andadura, provocada por ti en relación a la afectividad manifiesta hacia diversas empleadas.
No quiero extenderme más, ni por más tiempo. Me has dejando colgado en infinidad de días y ocasiones, y como comprenderás todo en la vida tiene un limite. Espero, cuanto antes, tus noticias, y evidentemente tu aparición en escena.
Y para que conste y surta efecto donde proceda en su momento, a efectos legales firmo en presente buro-fax y lo entrego en el día de la fecha 10 de abril del año 2007
Bernardo J. Moragues

Anónimo dijo...

MORAGUES, CABRON, IRAS AL PAREDON!!!!!

Nacho Sapena dijo...

Lo que más me indigna, amigo, es que la justicia valenciana sigue declarándole "en paradero desconocido" en muchas causas (como las dos que le gané) cuando todos sabemos qué despachos no paga, dónde vive y por donde suele deambular.

AntiMoragues dijo...

En breve tendremos el fallo del juez sobre el caso de supuesta estafa de 45.000 euros a un coronel. A ver que pasa.

Anónimo dijo...

Nunca he recibido esa supuesta carta o fax que se ha colgado en esata wb ni nunca por tanto he autorizado a nadie a hacerlo. No me parece bien que se hable de mí sin hacérmelo saber primero, es un principio elemental del código deontológico periodístico. Respecto al contenido de ewsa carta, me reservo mi opinión y las acciones legales que en derecho correspondan. Mis problemas por los impagos de
oragues se encuazan por la vía que establece la ley, aparte de las gestiones de otro tipo que pueda ejercer. es cierto que me considero un engañado más por este editor pues como director de publicaciones no ha cum`lido lo que acordamos.
Saludos y a vuestra disposición para hablar de forma no anónima.
César Jara

Anónimo dijo...

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO
GRUPO Z, INTERVIÚ
Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.

Por Rafael del Barco Carreras

Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.
Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle por qué el PERIÓDICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.
Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, y todo el círculo de autores y “beneficiados” se conviertan en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas.
Su cara no refleja que le preocupe ni aquello…ni nada… de las muchas mentiras, insidias y bajezas capitaneadas por su jefe…que Dios tenga en su Gloria…
Y más detalles en www.elconsorcio.net