28 abril, 2007

LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA

Gracias a la labor periodística de mi ex-compañero en Valéncia hui Ignacio Cabanes (lástima que el resto de medios de comunicación callen, y con ello otorguen), disponemos ya de otra entrega en versión papel e internet de las sempiternas aventuras del pseudoempresario Bernardo J. Moragues Argudo. Tras su paso por la Audiencia Provincial hace apenas unos días, el falso magnate de la comunicación y el artisteo ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito de estafa por valor de 45.000 euros cometido contra la persona de un coronel de la Guardia Civil, B. J. (te llamo el martes/miércoles y quedamos la semana que viene), ex-amigo del delincuente desde hacía dos décadas.

La sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia considera a Moragues "criminalmente responsable de un delito de estafa" y estima probado que se hizo pasar por "un gran empresario del mundo de la publicidad y del espectáculo" para obtener un beneficio ilícito de lo ajeno. En el caso de que el condenado no satisfaga la deuda más los intereses legales acumulados desde la fecha en que se cometió la estafa, unos 60.000 euros en total, podría acabar con sus huesos y sus grasas en la cárcel.

No quiero alegrarme antes de tiempo, porque ahora que puede terminar en una celda seguro que saca pasta de debajo de las piedras (para pagar todo lo que debe a proveedores, clientes y trabajadores, no), para evitar su ingreso en el trullo en breve plazo. Tranquilos, que hará que su mujer o algún amigo cercano venda alguna de sus múltiples posesiones a nombre de otros para pagar la fianza y evitar pasar por las duchas de Picassent, donde a buen seguro daría mucho más juego que como 'magnate de la comunicación'.

La noticia completa, aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta razón, Nashville, porque seguro que encuentra los 60.000 euros para no ir al calabozo, pero de los 12.000 que aún me debe a mí si te he visto no me acuerdo.

Eso sí, el tipo tiene un Jaguar y un Mercedes, no sé si con los papeles en regla o no, y sigue viviendo a todo trapo con su mujer y sus hijas y sus líos.

A LA CÁRCEL CON ÉL. QUE SE MOJEN LOS POLITICOS.

AntiMoragues dijo...

Puede que eluda la prisión pero entre la condena por estafa y la publicidad que entre todos le estamos dando por internet, le será cada vez más difícil estafar a nuevas víctimas.

Anónimo dijo...

Es el principio de su fin, ya que ahora ningún político podrá darle apoyo alegando que no sabe de sus delitos...
HURÓN rojo

Anónimo dijo...

Diuen que ya ha registrat noves capçaleres per a editar publicacions.
Aquestes són:

Entre Rejas Express

Las Rejas Post

Picatraz News

Los barrotes 24 horas

Anónimo dijo...

Al indeseable "Pepe Guadiana",clónico del estafador,chorizo y mafioso de Bernardo moragues habría que preguntarle de donde sacará eel dinero que debe,porque la lista es numerosa y ninguno de los dos personajes que figuraban como socios de las veinte sociedades que fundó estará dispuesto a darte mas pasta de la que ya te han soltado. La lista es numerosa:B J..L R..Mec´nicos..Espec Tani (que por cierto, tienes una denuncia por estafa de él).Has cambiado de lugar de relax,también empieza por ci....,pero está más cerca. continuaremos informando

Anónimo dijo...

Se le avecina una buena al gordo. Me parece que pronto le veremos ante otro juez. Se le acaban las excusas y puede que pronto acabe su larga carrera delictiva.

ANIMO NASHVILLE QUE ENTRE TODOS LE VAMOS A HACER PAGAR POR TODO LO QUE HA HECHO.

P.D.: Me han dicho que en el PSPV han dado orden extraoficial desde Blanquerías para que le corten el grifo en toda la Comunidad. Ojalá Joan Ignasi Pla tenga huevos para hacerlo efectivo.

Anónimo dijo...

a la carcel con él, pero ya mismo sin dilación señor juez, enchirónelo porque sino volvera a hacer de las suyas y a estafar, que es lo unico que sabe hacer, eso y vivir bien

Unknown dijo...

Que pasaria si yo les digo donde se encuentra al magnate estafador que a todos nos debe y a nadie paga. Info aca (caprichospanama22@gmail.com)