19 abril, 2007

JERRY WEST DICE ADIOS

Confirmado. Los rumores que comenzaron antes del pasado All Star Weekend ya se han hecho noticia. Al finalizar su contrato el próximo 1 de julio, el actual Presidente de Operaciones de Memphis Grizzlies, Jerry West, dirá adiós a la franquicia en la que juega -de momento- Pau Gasol. De hecho, 'Mr. Logo' ya se encuentra elaborando una lista de posibles 'sucesores' (recomendados, vamos) para el dueño del club, Michael Heisley. Antes de irse, en la rueda de prensa en la que anunció oficialmente su adiós, West dejó algunas 'perlas' en torno a la realidad de los Grizzlies y sus necesidades inmediatas, como por ejemplo la urgente contratación de un reboteador en la pintura y un director de juego en el exterior. Y también agachó la cerviz (sí, los mitos también se equivocan) para reconocer públicamente que en la presente temporada no había destinado la suficiente concentración para mejorar la plantilla del equipo -esto es suyo- y dar el salto de calidad que merecía Memphis tras tres años de frustrantes presencias en los Playoff -esto es mío-. Tomando sus palabras, me resulta curioso que, necesitando un base y un pívot reboteador no aceptara a principios de año las diferentes y reiteradas ofertas de Chicago Bulls que incluían a P. J. Brown, algún alerito joven y Hinrich o Duhon por nuestro Gasol, sabiendo que Memphis además contaría con una muy alta elección en un prometedor 'draft' (Oden, Durant, Noah,...) para cubrir el hueco que dejaría el español en la pintura. Incomprensible, pero cierto. ¿No será que, ahora, le entran los remordimientos por dejar con el peor récord de la temporada al equipo que hace apenas unos años le pagó una millonada por reconstruirlo y convertirlo en competitivo? Desde mi punto de vista, una agridulce retirada para un auténtico mito. Por mí, que se vuelva a las playas de California a disfrutar de su dorada jubilación.

7 comentarios:

Aitor Pilán dijo...

Te diré un par de cosas, amigüito. Hinrich nunca llegó a formar parte de ninguna oferta, de hecho al que intentaban meter los Bulls hasta con calzador era al polémico Ben Gordon(están hasta los galandrinos colligarcios-que grande ozores- del 7), pero mi Kirk nunca, lo oyes, nunca.
Y otra cosa, no me incluyas a Noah en esa terna, muchacho, que bien lo sabes será el fracaso de esta generación.

Ah, y para acabar, West está(como dice alguien muy importante de la NBA en español, "para ir a tomar sopitas al casino". Excelente, triste, pero real.

Un abrazo, genio.

Anónimo dijo...

Pues sí, ya puede retirarse la abuela que bastante ha dado por el saco esta temporada, obligando a Gasol a quedarse en Memphis y negándose a los traspasos. Ahora, que deja el equipo hecho unos zorros excepto por Pau, Miller, Gay y poco más. Con un par de buenas elecciones de juego interior en el draft y un agente libre de calidad en el puesto de base, deben seguir optando a Playoff... pero será la próxima temporada.

www.checheche.net dijo...

¿Es verdad el rumor que corre por Memphis que dice que un tal Sendra ha sido el escogido para sustituir a West y llevar a los Grizzlies al Anillo?

Little

Anónimo dijo...

SOY VICTOR SENDRA y he de desmentir categóricamente que mi colega Jerry vaya a contar conmigo. Mi corazón y mi cartera siempre estarán con el Pamesa, justo hasta el día en que se venda al mejor postor.

AntiMoragues dijo...

Según el diario Valéncia hui "juzgan a Bernardo Moragues por estafar 45.000 euros a un coronel de la Guardia Civil". Destaca la noticia que eran "amigos desde hace 20 años".

Podeis leer la noticia completa en nuestra web.

www.bernardomoragues.blogspot.com

Un abrazo.

Nacho Sapena dijo...

pilán: que fino hilas, mamón, digo Hinrich O Duhon. La O indica uno U otro.

anónimo: tienes mucha razón, extrañamente parecida a la mía, aunque yo no confío en Memphis ni para el año que viene. Nos conocemos?

sendra: devuelve el pase de grada VIP que iba con el cargo, por favor.

Aitor Pilán dijo...

Es que no puedo evitar ponerme cardíaco cuando me tocan a Kirk, que lo quiero como a un hijo, o como diría Melanie, "loquierounajárta".
En fin, que espero más guerra el jueves, y menos BenWallismo la próxima noche.

Besos desde el corazón de un Bull, que os mira aún con envidia.