15 diciembre, 2006

¡Viva el basket ofensivo! PHOENIX, 161 - NEW JERSEY, 158

Fueron necesarias dos prórrogas para conseguir el espectacular tanteo que, por derecho propio, ha entrado en la historia de la NBA como el cuarto más abultado de todos los tiempos. Suns y Nets dieron una soberana lección de baloncesto ofensivo, sin especulaciones, tal y como les gusta a sus bases titulares, Steve Nash y Jason Kidd respectivamente.

El resultado, una combinación de fantasía y poder anotador que disparó el electrónico hasta los 318 puntos para un increíble 161-158 después de 58 minutos de juego efectivo.

Nash (MVP de las dos últimas ligas) finalizó con 42 puntos y 13 asistencias, pero es que Kidd alcanzó los 38 con 14 rebotes y 14 pases de canasta. A la fiesta ofensiva se sumaron también Marion (33), Carter (31) y otros nueve jugadores que superaron el doble dígito. Con semejante exhibición, los Suns de Mike D´Antoni comienzan a rendir al mismo nivel de las pasadas dos temporadas, en las que ya amenazaron con ser la alternativa al poder establecido en el Oeste y representado por San Antonio Spurs y Dallas Mavericks. La vuelta a la actividad tras su lesión del pívot (2'05) Amaré Stoudemire ha dotado a los Suns de un excelente baluarte defensivo en una pintura escasa de centímetros. Es precisamente esa falta de altura la que permite a Phoenix correr más que sus rivales. Eso, y la filosofía de su entrenador, que les exige un mínimo de cien tiros a canasta en cada encuentro. ¿Candidatos al título? Muy posiblemente.

Bulls y Spurs, al rojo vivo

La pasada fue la semana de la resurrección de los otrora famosos Chicago Bulls por el Este, y el asentamiento de un clásico, San Antonio, por el Oeste.

El pívot Ben Wallace ha dotado a los de Scott Skiles de una buena solidez defensiva, que completa la brillantez en ataque de jugadores como Hinrich, Gordon o Nocioni. Con siete victorias en sus últimos ocho partidos, los Bulls se sitúan en puestos de play-off, y no les costará mucho mantenerse a poco que el Este siga en su línea habitual.

A miles de kilómetros, en pleno Texas, San Antonio impone su ley gracias al buen hacer de los de siempre: Duncan, Parker y Ginóbili; pero cuentan con la inestimable y sorprendente ayuda bajo tableros de un Fabricio Oberto venido a más, secundado aún más sorprendentemente por, pásmense... Francisco Elson (ambos ex-Pamesa).

Transcurrida ya la cuarta parte de la temporada, se prevén pocas sorpresas en el horizonte.
(Artículo publicado en mi página de la NBA de Valéncia hui el lunes 11/12/2006)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te había leído en la edición de papel, pero es muy buena idea colgar los artículos en el blog también.

Enhorabuena, tío. Ahora, que los Phoenix no se van a comer este año una ful a pesar de Stoudemire.