21 febrero, 2010

NI MESSINA, NI MESSINO: BARÇA, CAMPEON

Mucho se había especulado durante la semana previa a la Copa del Rey acerca de la sobrada experiencia del entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, en este tipo de citas a nivel continental. La prensa madridista se encargó de ningunear a Xavi Pascual, otorgándole las mayores expectativas al italiano ante una más que previsible -y casi planeada, recordemos el indigno sorteo- final entre ambos. Los enemigos acérrimos, las mejores plantillas (de largo) de la ACB se vieron ayer las caras con un clarísimo favorito para todos excepto para los de siempre. Y ganó quien tenía que ganar: el mejor equipo (80-61). Ni Jaric, ni Garbajosa, ni Reyes, ni Prigioni -19 puntos entre todos- pudieron hacer nada para evitar la debacle salvo asistir como espectadores de auténtico lujo a una nueva exhibición del rodillo blaugrana, engrasado ya a la perfección para afrontar su verdadero objetivo en la presente temporada: la Final Four de la Euroliga. Lo cierto es que el Real Madrid le duró al Barcelona apenas diez minutos, y en el descanso Rubio y Vázquez ya se habían encargado de disparar la ventaja hasta los quince puntos (40-25); ahí se acabó el partido, ya no por la distancia, sino por las miradas de los contendientes. Mientras el Barça se encorajinaba en cada acción e incrementaba su defensa, el Madrid bajaba los brazos poco a poco deseando que pasara el temporal. Mientras Messina desesperaba ante el ridículo y se agarraba el mentón viendo como nada de lo que planteaba en la pizarra funcionaba sobre la cancha, Pascual dirigía la orquesta con sapiencia dejando que los músicos ejecutaran una perfecta sinfonía, sabedor además que éste no es sino otro paso más en lo que puede ser una temporada histórica para los azulgranas. El joven entrenador catalán -37 años- ha conseguido en apenas dos temporadas todos los títulos nacionales, demostrando que no sólo era el sustituto interino de Dusko Ivanovic, sino una apuesta de futuro a tener muy en cuenta. Me alegro por él. Primero, por ser 'producto nacional' proveniente de cantera (harto estoy de que los clubes españoles busquen fuera lo que tienen en casa, y que cada cual se aplique el cuento como quiera); y segundo, por su discreción absoluta otorgando en las celebraciones todo el protagonismo a su plantilla. De diez. Ni Messina, ni Messino: Xavi Pascual.

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Nacho. Además este equipo del Barça para mí es el mejor equipo de Europa a día de hoy y del mundo FIBA en general... y tal vez mejor que algunos equipos de la NBA actual.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

No me alegro del fracaso de Messina de nadie, pero celebro que haya en España un entrenador que haya confeccionado junto con su director deportivo (no olvidemos a Creus) una plantilla tan versátil, inteligente y robusta como la del Barça. Y no me alegro del fracaso de Messina, como tampoco me alegro del fracaso de nadie.

Saludos

Juan Al dijo...

Lo que es tremendo es ver como entran y salen sin parar jugadores del Barça durante todo el partido y no bajan el pistón, estén en pista los que estén.

Óscar Gaspar dijo...

El partido se rompió al empezar el segundo cuarto. La defensa del barça fue absolutamente increible, la individual funcinó a la perfección y sino estaban la ayudas que siempre llegaban.
Realmente fue un baño.

Podeis visitar sobrelabocinablog.blogspot.com para leer la crónica del partido y mis reflexiones personales.

Saludos.

JR Sanchis dijo...

Yo, personalmente, estoy hasta los webs de escuchar a antibarcelonistas decir, "Messina gana este tipo de partidos y Pascual los pierde. Me gustaría ver a Pascual y Messina frente a frente en un partido caliente..." Caliente estaba en los primeros minutos pero uno continuó con el soplete y otro con el refrigerador...

Anónimo dijo...

Yo no le quitaría ni una coma a este artículo. Una verdad como un templo.

Y a Messina... ¡que le den!

Un abrazo crack

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://nachosapena.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta.com
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta.com

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara