17 octubre, 2009

IN MEMORIAM: ANDRES MONTES

Incomprendido por la gran masa -como todos los genios-, Andrés Montes tuvo la virtud de no dejar nunca a nadie indiferente. Y eso, en el mundo del periodismo (y más el deportivo), es algo que muy pocos han conseguido en nuestro país. Reconozco que escribo estas líneas de sincero homenaje aún conmocionado por la noticia de su repentino fallecimiento en la jornada de ayer. Con apenas 53 años, nos deja el hombre que supo enamorar a más de una generación de aficionados al baloncesto NBA, y que en buena parte gracias a él se convirtió en legión de amantes de este deporte en España. Aunque por edad me criara con Trecet y Salaner, a Andrés Montes le debo haber constatado que sí, que la vida puede ser maravillosa, que todos los jugones sonríen igual y que cuando todo falla siempre se puede aplicar el Artículo 32. Se va, en mi opinión, el mejor locutor/showman periodístico/deportivo que ha parido este país, y el baloncesto patrio -aunque a los ortodoxos y advenedizos les moleste- le debe mucho a este señor. Don Andrés, descanse en paz. Y muchas gracias por todo.

9 comentarios:

Juan Al dijo...

Me he quedado sin palabras.

General Espartero dijo...

Nos haya gustado o no su forma de narrar, todos los que nos gusta el basket estamos hoy de luto porque se va uno de los nuestros.

D.E.P.

Pirrimarzon dijo...

En estos tiempos se han abierto muchas vías de promoción del baloncesto en nuestro país, y el método Andrés Montes ha sido el más original y el que presumiblemente habrá calado más en el público. Todos coleccionaremos durante años las expresiones y motes que Montes creó para disfrute de las madrugadas.

DEP Andrés Montes

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nacho.

A los ortodoxos y advenedizos que les den, se nos ha ido un auténtico genio y desgraciadamente no habrá nadie como él, al menos en muchos años...

Seguro que ya está narrando los partidos entre Wilt, Pistol Pete, Drazen, Wayman, etc... los partidos allá arriba serán más divertidos ahora...

Que en paz descanse.

Anónimo dijo...

Todo un Hall of Famer.

Manuel dijo...

Yo fui uno de esos a los que un tipo -junto a otro grande como Ramón Trecet y su cerca de las estrellas- que decía aquello de 93-87 no es un prefijo telefónico y sus famosos y eternos Ratatatatatatatatata les hizo descubrir que no solo existe el fútbol. Aunque la vida siga siendo hoy maravillosa, hoy lo es un poco menos. Gracias por todo, JUGON.

JR Sanchis dijo...

Muchas gracias por ser como eras y no cambiar nunca. contribuiste a hacer más grande el baloncesto.

hanmatadoakenny dijo...

Ha sido un palo muy gordo.

Siempre en nuestros corazones.

Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Y la ACB que ni siquiera le dedica un minuto de silencio... tócate los huevos, Pepe Sáez.