10 junio, 2009

GRACIAS A TI, VICTOR, POR UNA VIDA DE BASKET

Tras anunciar hace casi un mes su retirada oficial del baloncesto profesional, hoy Víctor Luengo ha podido tener la primera oportunidad de comenzar a despedirse de la gente que le ha acompañado, seguido, querido, admirado e incluso criticado -desde un punto de vista profesional- en las últimas dos décadas. Gracias a la FDM, al Ayuntamiento de Valencia y a Pasarela Comunicación, más de un centenar de personas vinculadas al más alto nivel del deporte autóctono (políticos, periodistas, atletas de élite...) ha asistido esta tarde a lo que el jugador pensaba que era un acto de despedida pero que, en la realidad, ha sido un humilde y cómplice homenaje a toda una vida dedicada a la canasta. No puedo ser objetivo cuando hablo de un amigo, y como me han dicho tantas veces que se me nota, pues no me voy a cortar: Se nos ha ido el deportista más grande que ha parido la capital del Turia en el último medio siglo, tanto por su trayectoria como por su currículum como por su fidelidad a unos colores y a un sentimiento, algo -esto último- que no suele abundar en los tiempos que corren.Y no lo digo sólo yo, sino uno que le conoce un poco más, mi tocayo el 'Fula' Rodilla: "Lo tuyo es histórico, Víctor. Hoy en día ver un jugador que está toda su carrera deportiva en su club y en su tierra es cada vez más complicado, por lo que añade un mérito especial a lo que has conseguido". Los que hemos tenido la fortuna de asistir a este acto también hemos escuchado de boca de nuestro Director General del Deporte, Mateo Castellá, lo poco/nada que le vio por la Facultad de Derecho cuando eran compañeros en época universitaria. Otro Víctor -Claver- le ha agradecido públicamente lo mucho aprendido en estos años y el ejemplo que supone para la cantera. Pero de los discursos me quedo con el del concejal Cristóbal Grau: "A todos nos une algo especial con Víctor, por un lado la admiración a un referente del baloncesto valenciano y por otro que ha conseguido la admiración, el cariño y el respeto como persona". Porque al final eso es lo que queda: la persona. Al jugador lo conoce la gran mayoría; a la persona, sólo unos cuantos. Su corazón de capitán nos conquistó a todos sin reservas. Hoy Luengo ha vuelto a llorar, pero esta vez, al final, y con una cerveza en la mano, todos hemos sonreído.
P.D. I: También estuvieron en el 'sarao' Johnny Rogers, Miki Vukovic, Rubén Burgos, Albert Oliver, Marina Ferragut, Milka Bjelica, Salvador Fabregat, Luis Cervera, Vicent Solá, Francisco Igual, Lola Escamilla, 'Pipo' Arnau, Natalia Meneu, Manolo Real, Javier Mundina, Pedro Cotolí, Fermín Rodríguez, Alfonso Castilla, Martín Lavarta, Juan Alemany, Rafa Trujillo y toda la prensa valenciana, entre otros. Traducción: La hemos liado parda y en menos de 48 horas.
P.D. II: Las imágenes pertenecen al fotógrafo Adolfo Benetó, a la sazón mi cuñado político y profesional del ramo. De libre disposición siempre y cuando se firmen.

6 comentarios:

pam dijo...

Qúe grande Victor! Por siempre capitán!

Que te vaya muy bien en tu nueva vida, que te mereces lo mejor.

Juan Al dijo...

¿Estuvo Juan Roig?

Anónimo dijo...

Oh, capitán, mi capitán! Qué injusta fue tu salida de Pamesa y qué ganas de que se te haga el partido de homenaje para poder reventar la Fonteta de aplausos para ti.

Coincido con Sapena: Muchas gracias por todo lo que nos has dado, que no es poco.

Animo y adelante.

costalgaraldals dijo...

jugadores así merecen esto y mucho más. Solo agradecerle su pasión por el basket, como aficionado que soy.

hanmatadoakenny dijo...

Mi aplauso para todo un emblema del baloncesto valenciano y un ejemplo del basket patrio.

Un abrazo, Nachete.

Luis F. González dijo...

Hola compañero. Sólo te diré una cosa. Llevaba tiempo dándole vueltas a esto de crear un blog que la despedida de Víctor y la marcha forzada de Luis Furió me dieron el empujón definitivo.
doscomunicacion.blogspot.com
espero que te guste y si es así no tienes nada más que agregarme a tu lista. yo el tuyo la añado ya.
saludos desde el 6,25.