22 febrero, 2009

IVANOVIC-AÍTO: LA MEJOR FINAL POSIBLE

No voy a entrar a desmerecer al resto de entrenadores, pero es que -al margen de sus currícula- los dos que han llevado a sus respectivos equipos a la Final de la Copa del Rey que se disputa esta tarde en Madrid son los que han mostrado mayor riqueza táctica y mejor gestión de sus plantillas en cada momento de los dos partidos que han disputado. Dusko Ivanovic no tuvo ningún problema desde el banquillo del Tau Vitoria para arrasar al Pamesa Valencia en apenas un cuarto y casi le hizo lo mismo al todopoderoso Barcelona de Xavi Pascual en semifinales. Aíto García Reneses sufrió un poco más de lo previsto en Unicaja Málaga para deshacerse del correoso Gran Canaria y las debió pasar un poco canutas ante el sorpresivo Estudiantes del bueno de Luis Casimiro. Nada de eso importa hoy. Ni el cansancio, ni el estado de forma de sus 'cracks', ni el análisis que se haya hecho del rival, ni el presunto favoritismo de un equipo para la victoria, ni las lesiones. Es la Final de Copa. La mejor posible, en mi opinión. Dos auténticos maestros del 'tempo' frente a frente en una pragmática partida de ajedrez donde cada movimiento puede determinar una pequeña batalla ganada dentro de la contienda total en pos de un título. Todos piensan en el Tau como ganador, a priori, de esta Copa. Yo no, ya que si alguien puede poner en jaque al montenegrino es Don Alejandro, a pesar de que sus recursos como equipo sean mucho más limitados. Si es capaz de hacer que Robert Archibald parezca un buen pívot (en Valencia "no valía" y él lo ha tenido ya en dos equipos, por algo será)... puede hacer cualquier cosa. Y si le gana esta tarde al Tau, yo me alegraré muchísimo.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Si gana Aito será una muesca que poner al fichaje de Scariolo...

Pirrimarzon dijo...

No creo que sea así. Aíto quería entrenar a diario y la selección no es lugar para eso, por eso no siguió en el cargo.

Exacto, Nacho, yo también he destacado el duelo en los banquillos. De lo mejorcito que se puede ver en Europa pese a quien pese.

Saludos

Anónimo dijo...

Ojalá aciertes, Nachete, pero el Tau es mucho Tau...

JR Sanchis dijo...

Bueno..Aíto ya estaba fichado por Unicaja cuando le llamaron para ser seleccionador. Me avisaron de ello mucho antes de que el líder le adoptase.

Anónimo dijo...

Pos al descanso va ganando Aíto 44-43 a Dusko... si al final tendrás razón, malandrín.