17 febrero, 2009

AINGE LIBERA LASTRE: CASSELL A LOS KINGS

En escasas horas se oficializará el acuerdo al que anoche llegaron Boston Celtics y Sacramento Kings para traspasar a Sam Cassell a cambio de una futura segunda ronda de Draft, incluyendo en la operación algo de 'cash' verde. El veterano (38 años) base, ganador de tres títulos de Campeón de la NBA, no había jugado un sólo minuto en lo que llevamos de temporada a las órdenes de Doc Rivers, aunque fue pieza clave en el anillo conseguido por los de Massachussets la pasada campaña. Boston consigue de este modo cumplir con varios objetivos menores en la planificación de 2009, a saber: A) Liberar 1'3 millones de dólares de lo que le cuesta su carísima plantilla; B) Liberar un puesto en su 'roster' que le permite optar a hacerse con algún fichaje vía traspaso -hasta el 19 de este mes- o incluso contratar algún agente libre -hasta el 2 de marzo-; C) Hacerse con un jugador de relleno y barato en el futuro vía Draft. Salvando lo sentimental -aunque Cassell sea feo se le tiene cariño y mucho respeto-, se trata de una operación perfecta para paliar las necesidades del equipo incorporando a alguien en esa decimoquinta ficha céltica. ¿Podría ser éste el modo de hacerse con Stephon Marbury? ¿O quizá Ainge y Rivers quieran reforzar el justito de efectivos y centímetros juego interior de Boston? Lo veremos en los próximos días.
P.D.: Hablando de traspasos, lo siento por mi amigo Pilán, pero sus Bulls se van a comer los mocos en el intento de hacerse con Amaré Stoudemire, al que le gustan tanto los cactus que se va a quedar en Phoenix a la sombra de Shaquille a menos que los Pistons no tiren la casa por la ventana, cosa que dudo.
ULTIMA HORA: Al cierre de la fecha tope de trapasos, Ainge continúa liberando lastre enviando al pívot Patrick O'Bryant a Toronto Raptors a cambio de una segunda ronda de Draft condicionada en un movimiento que ha envuelto también a los Kings. De rebote, se recupera al base 'rookie' J.R. Giddens, cedido en los Utah Flash de la NBA DL.

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Cambiar a Cassell por Marbury es igual que cambiar un truño por un zurullo.

Nacho Sapena dijo...

@Little: No si el zurullo te cuesta -1'3 millones de dólares, y yo no he dicho que lo vayan a hacer, ya que entiendo que antes se necesita un relevo de Perkins en la pintura.

Don Chavito dijo...

Cassell es el hermano basketbolero de Kif Kroker (el marciano de Futurama)

Anónimo dijo...

Si pilláis a Marbury os va a joder el vestuario aunque sea barato. Mejor un pivot defensivo, lástima Mutombo que aún aguantaría 15 minutos por partido.

Un abrazo, nene

Anónimo dijo...

A ver qué paquete trincáis de los agentes libres...