27 septiembre, 2007

MAS MADERA EN MASSACHUSSETS

La colección de cromos que Boston Celtics ha adquirido en los últimos meses parece que se completa para la temporada 2007-08 con dos nuevas caras: Dahntay Jones y Esteban Batista. El primero es un escolta/alero norteamericano de 27 años que en sus cuatro temporadas en la NBA ha estado de compañero de Pau Gasol en Memphis Grizzlies, promediando la pasada campaña unos decentes 7'5 puntos y 2 rebotes en 21 minutos por partido. Con buen físico (1'98 musculados) y un currículum que incluye su paso universitario por los Blue Devils de Duke, se trata del típico jugador que responde cuando se le dan minutos, como muestra su progresión desde la temporada 2003-04. Jones cierra el nutrido perímetro de los de Doc Rivers, donde habrá problemas -bendito problema que sobren jugadores- para repartir los minutos de juego. El segundo es un ala-pívot uruguayo de 24 años y 2'08 de altura que procede de Atlanta Hawks y lleva dos años en la liga, jugando pocos minutos de los 'de verdad' y promediando apenas 1'7 puntos y 2'5 rebotes; eminentemente defensor, deberá colaborar en el rebote -si juega- con la corta batería de hombres altos de los de Massachussets. Recientemente, Batista ha tenido una excelente actuación en el Campeonato de América con su selección, siendo el líder con 20'8 puntos y 12'4 rebotes por partido. Además, estuvo a prueba con el Real Madrid hace cuatro años -fue descartado y enviado a la LEB (Pozuelo y más tarde Aguas de Calpe)- y este verano ha recibido ofertas de varios clubes de la ACB, Italia e Israel.
¿Y LO DE MARION?
Lío a la vista. El superalero de Phoenix Suns, Shawn Marion, ya ha pegado el raje pidiendo el traspaso. 'The Matrix' quiere alejarse de los Suns y el problema estriba en saber qué club cubrirá su ficha (16'4 millones de dólares esta temporada y 17'8 la que viene) y con qué hombre de similar calidad. Se especula con Andrei Kirilenko o Lamar Odom. ¿A que al final se anima el verano?

7 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Qué rapidez, yo que iba a comentar estos fichajes de los Celtics rollo exclusiva y ya estaba puesto el post.

Batista es un buen jugador... para la ACB. Jones es muy buen penetrador (sin coñas) y defensor, aunque supongo que no ha triunfado porque los coachs le consideran algo "bajito".

De todos modos, ambos son tipos aguerridos, de esos que vienen bien en cualquier equipo.

www.checheche.net dijo...

¿A que al final se anima el verano?

jijijiji como estiran algunos el verano :P

¿Y con esos fichajes han arreglado la faltan de un center bueno de verdad?

Little

El Cinema de Hollywood dijo...

Desde luego en este training camp va a haber varios jugadores que lucharan por tener un puesto en el equipo.

AntiMoragues dijo...

Boston Celtics es un equipo hoy por hoy destruído. Está a años luz de ser el equipo competitivo que era en los años 80 y, o cambian mucho las cosas, o cada vez más los aficionados verdes se van a tener que acostumbrar a vivir de glorias pasadas. Lo sentimos por ti, Nacho, pero es la dura realidad.

Rafa dijo...

Al final parece que estáis haciendo un equipo decente. Suerte.

BC

Nacho Sapena dijo...

SEMPER FIDELIS, antimoragues, SEMPER FIDELIS.

El Celtic Pride resurge de sus cenizas, o al menos a eso apunta.

Falingo escribe dijo...

Nacho, ayer pude ver la segunda parte del partido contra Toronto (que fue un poco más que una pachanga con público) pero los Celtics dan muy buenas sensaciones.

Garnett tiene mucha mucha hambre, a Pierce se le ha visto muy motivado también