21 septiembre, 2007

HEIDI EN GUILLEM DE CASTRO

Yo que la hacía triscando con sus cabritas por los montes alpinos, feliz en su ignorancia despreocupada, y resulta que va y se le ocurre aceptar un trabajo de becaria y se viene para Valencia. La pequeña Heidi, por desgracia, cayó en una empresa que devora y vomita trabajadores a una velocidad pasmosa cuando aún no ha cumplido siquiera un año de vida. Heidi creyó hallar un nuevo hogar, y resulta que encontró el infierno en forma de medio de comunicación. Al principio todo parecía ir rodado, ya que descubrió que el Abuelo se había reciclado y hasta disponía de despacho propio y Visa Oro; sin embargo, la década que el bueno del vejete había pasado juntando letras (y comas innecesarias) bajo el látigo de la Señorita Rottenmeyer había hecho tal mella que ahora se parecía a la estirada reina institutriz más de lo que nunca hubiera imaginado -o incluso deseado-. Junto al Abuelo también se hallaba su fiel (¿?) perro Niebla, solo que los años habían hecho que el otrora lustroso San Bernardo se hallara ahora en los huesos y peinando canas; eso sí, también disponía de despacho propio y su labor se limitaba a vigilar el miedoso rebaño a través de roncos ladridos. Heidi descubrió pronto que no es oro todo lo que reluce, pero su ilusión por ser periodista le llevó a tragar carros y carretas, algo acostumbrado en el mercado comunicativo valenciano, donde a veces hay que tragar cosas peores. Creyó encontrar un amigo al descubrir que Pedro, el pastor de cabras, era ahora un cargo intermedio con posibilidades de medrar tras años de arrastrarse de modo anodino ante jefes de todo calado; listo como pocos, Pedro supo rodearse de una pequeña corte de aduladores y correveidiles a los que coordinaba con mano de hierro en guante de esparto. También vio que Clara había superado su silla de ruedas (mental) gracias a su habilidad para acariciar a Niebla filtrándole listas de compañeros que deseaban una representación sindical para defenderse de los malos modos y horarios infames impuestos para la Redacción. Pero volvamos a Heidi. Modernizada gracias a los tangas que asoman por encima del vaquero, la pequeña sufrió su primer revés cuando tuvo que escucharse de boca de un superior eso de "bájate las bragas que no puedes ir así por la calle". El segundo varapalo llegó cuando una tarde pidió permiso a Niebla para bajar a merendar un momentito a la calle y el perro le ladró algo parecido a "date prisa que no te hace falta merendar con lo gorda que estás". La becaria enmudeció y asimiló en apenas unos días dónde había caído y para quién estaba trabajando. Los amos del invento, históricos vendedores valencianos de figuritas de terracota por todo el mundo, quizá no tengan ni idea de a quién han elegido para llevar la nave hasta el abismo pseudovalencianista al que están abocados; o, a lo peor, igual sí lo saben. En cualquier caso, y al borde de cumplir un año el panfleto, ni éste puede aspirar a más ni Heidi, desgraciadamente, a menos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya imagino desde mi retiro playero de quiénes hablas, pero recuerda que periódicos y jefes así los hay en todas partes, amigo.

En Valencia... y en Almería.

Un abrazo gordo

Anónimo dijo...

Nashville, estas parlant del Valéncia hui? Perque jo te puc contar més coses de profit si vols...

La llista d'afectats pels desmanes del Abuelo i Niebla es prou llarga i si alguns parlaran...

Anónimo dijo...

VAYA HOSTIA MAS BIEN DADA

Anónimo dijo...

Eto'o: "He escupido en un plato en el que he comido"
El delantero del Barcelona ha pedido perdón por sus insultos y reconoce que "si no fuera por el Real Madrid, no estaría en la Liga española"

El Pais, 16-5-2005.

Anónimo dijo...

Tanto conoces a los de Valencia Hui para hacer estos comentarios?

www.checheche.net dijo...

Las figuritas de porcelana se rompen muy facilmente pese a que algunas tardan demasiado en hacerlo a la vista de su comparación con la competencia.

Little

Nacho Sapena dijo...

Yo no he citado en ningún momento a los de Valéncia hui, así que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Se trata de una bonita (y real) historia

Como dato, trabajé durante 112 días (sólo 99 con contrato) con ellos en sus inicios en octubre de 2006, y escapé en cuanto pude y un buen amigo me ofreció un trabajo de verdad, sin horarios esclavistas ni jefes que no tuvieran ni idea de cómo se ha de llevar una Redacción.

Lo de Heidi... sólo es un cuento. ¿O no?

Anónimo dijo...

Yo trabajo en el VH y puedo confirmar que la situación laboral es precaria, los directivos sólo se preocupan por ellos mismos y ya ha habido despidos por intentar tener un comité de empresa como Dios manda. La esclavitud existe aún en 2007 y la represión laboral también. Desde que el periódico empezó ha habido más de una decena de despidos (la mayoría improcedentes) y una cantidad superior de abandonos debido al despotismo de los jefes.

QUE VENGA UN SINDICATO Y UNA INSPECCION LABORAL YA, POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Madre mía como el Abuelo lea esto le da un síncope, porque confío en que Niebla no sabe leer (igual que no sabe escribir)

krisish dijo...

Holaa! yo pude salir de allí en junio...yuhuu!!
Ahora estoy de becaria y además de cobrar más me tratan como a una persona.
Encantada de encontrarte por la blogosfera.
Un saludo.

Anónimo dijo...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRR

GUAGUAGUAGUAGUAU

GRRRRRRRRRRRRR

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con la opinion de una heidi. La prensa diaria funciona así... y si no gusta pues a cambiar de curro. Imagino que en El País en Madrid o en El Mundo las cosas estarán mejor pero que yo recuerde nadie que ha entrado en ese periódico venía con tanta experiencia y currículum como para estar en esos medios. Es más, todos venían del paro o de medios de corte bajo, estilo La Voz (no era de Moragues?). Yo fui a una entrevista de trabajo en la que me dijeron lo que iba a trabajar y lo que iba a cobrar y trabajo lo que me dijeron y cobro lo que me dijeron. Si no gustaban las condiciones que lo hubieran dicho en la entrevista y ya está.

Anónimo dijo...

Por encima de las condiciones pactadas en una entrevista de trabajo existe algo llamado CONVENIO COLECTIVO y ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, y ambos se incumplen reiteradamente en Valencia hui, amén del despotismo, la incultura y las malas maneras del director y el subdirector.

Anónimo dijo...

El Abuelo, Niebla y Pedro son unos necios que ponen el 100% de esta cualidad en perpetrar la información diaria. Contribuyen con ahínco a condenar una idea de ¿negocio? nefasta. Clara es simplemente una furcia. En cuanto al comentario de anonim de 26 de septiembre: tienes lo que te mereces. Abre bien el ojete, no sea que se te escape algún detalle y disfruta ¡Seguro que te gusta!

Anónimo dijo...

AMEN

Nunca un cuento estuvo, desgraciadamente, tan cerca de la realidad.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

joder nashville cómo te sobras...

...y cuánta razón tienes.

Anónimo dijo...

Ok, no quiero crear polémica, sólo aclarar que también hay gente dentro de ese periódico que está trabajando con ilusión para que las cosas salgan bien e incluso para poder aprender y crecer profesionalmente. Está claro que las condiciones, en muchos aspectos, podrían ser mejores, pero también creo que están muy alejadas de ser las peores. En cuanto a gudril, en la historia de heidi no me queda muy claro quien hace de Clara. De todas formas, creo que tampoco es necesario ser tan despectivo ya que al fin y al cabo todos intentamos trabajar y abrirnos camino (y no otra cosa como tu dices) profesionalmente. Por otra parte, felicito a Nacho por el blog en lo que a baloncesto se refiere.

Nacho Sapena dijo...

A ver, un poco de calma a todos en general, sobre todo en el tono. Y gracias por vuestros comentarios y felicitaciones varias. Volved.

Anónimo dijo...

Nacho eres el puto amo, que bien hablas!!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no me río tanto como al leer el cuentecito. Espero la segunda parte en forma de los 'teletubis', que a más de uno lo veo dentro y con el mismo vocabulario.

Nos vemos en la noxe nacho...

AntiMoragues dijo...

El periódico Valéncia hui cuenta con el apoyo y las simpatías del equipo de Todos contra Moragues por la razón de que es el único diario valenciano que denuncia las estafas del pseudoempresario Bernardo J.Moragues Argudo.

Anónimo dijo...

No se puede crecer profesionalmente si no te dejan trabajar. Mira algo más que tu culo, que por otra parte seguro que es precioso.

Anónimo dijo...

Perdone, Oh Dios de la comunicación. El resto de los mortales no poseemos una mente tan privilegiada como la tuya, quizá por eso no podemos optar a esos puestos de dirección que tu ocupas (ni a que nos estafen 50.000 euros) y nos tenemos que conformar con dar paseos por una 'miserable' redacción. La vida es así de injusta. Algunos tienen que esforzarse por hacerse un hueco en la vida, mientras otros se la pasan dando lecciones de algo que todavía no han aprendido.Que triste...y que cobarde, por cierto.

Anónimo dijo...

Que bonito nacho. Criticando se llega muy lejos. Es una vergüenza que un 'periodista' como tu haga este tipo de comnetarios. Y más a costa de compañeros que conoces. Si conoces este tema, callate y no digas nada. Lo único que generas es polémica y enfrentamientos con otra gente. Me he llevado una gran desilusión de tu parte.

Anónimo dijo...

Has caído muy bajo Nacho.

Nacho Sapena dijo...

anónimo: "Es una vergüenza que un 'periodista' como tu haga este tipo de comnetarios. Y más a costa de compañeros que conoces. Si conoces este tema, callate y no digas nada."

MUY BONITO EL 'CALLATE Y NO DIGAS NADA' PARA QUE LA SITUACION SE PERPETUE O INCLUSO SE AGRAVE CONTRA LOS CURRITOS, ¿NO?

En cuanto a los anónimos que se tiran los trastos a la cabeza, allá vosotros.

Saludos a tod@s

Nacho Sapena dijo...

Y gracias por vuestros comentarios que han hecho que este artículo sea ya el más posteado de mi blog, por encima de los grandes clásicos de Moragues.

Anónimo dijo...

Nacho, ole tus huevos!!!!! Las verdades como puños son las que les jode, de ahí las incursiones del tal anónimo-clara en este blog. ¿por qué será? lo que no me queda claro es lo de la silla de ruedas (mental) aunque me hago una idea. los que no estamos ya queremos más historias truculentas, danos carnaza!!!! y a este miserable panfleto, que se pudra en la miseria. agur!!!!

Anónimo dijo...

acabe de llegir el que vas escriure del VH i jo, com damnificat del diari, te secunde plenament, nacho. mai m'havia sentit tan maltractat com quan vaig pasar per allí. ni aprecien el teu treball ni personalment. panda de borinots.