13 septiembre, 2007

ANDRIUSKEVICIUS, A ALICANTE

Curiosidades de la vida, un proyecto de jugador del que ya hablé hace tres años en el programa 'Nou B.A.' de Ràdio Nou, y que no ha cuajado en la NBA debido a su endeblez física -y a la competencia en su puesto- acaba de fichar por el Alicante Costa Blanca (antes Etosa, siempre Lucentum). Se trata del espigado lituano de tan sólo 21 años y 2'18 Martynas Andriuskevicius, que en su momento fue promocionado por su agente de un modo exagerado como 'el nuevo Ilgauskas'. Formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, y elegido en el puesto 44 (segunda ronda) del Draft de 2005 por Orlando Magic, el pívot jamás ha dispuesto de oportunidades reales -minutos- en la NBA, ya que fue traspasado a Cleveland Cavaliers, donde sólo jugó 6 partidos hasta ser enviado a la NBDL (o Liga de Desarrollo); la pasada temporada fue traspasado a Chicago Bulls, donde también lo enviaron a la NBDL y llegó a jugar los play-off con los Dakota Wizards. Hace apenas un mes estuvo a prueba en el DKV Joventut, pero Alejandro García Reneses desestimó finalmente su contratación para la próxima temporada. Ahora llega a Alicante con la intención de demostrar que puede ser un aprovechable jugador de baloncesto, aunque completa un juego interior ya cubierto con Norel y Waleskowski. ¿Suficiente para la LEB? Esperemos que sí. Conozco su trayectoria desde el año 2000 y siempre me quedará la duda de qué hubiera pasado si le hubieran dado apenas 15 minutitos por partido en la NBA; ahora, que si el mejor entrenador de España (Aíto) no ha confiado en él para la ACB con los problemas de pívots que tiene la Penya...

8 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Podrá medir 2.18 pero como tenga a día de hoy el físico de la foto lo van a sacar a gorrazos en cualquier liga medianita.
Si parece que con soplar lo puedes sacar de la pintura.

Little

www.checheche.net dijo...

Creo que a partir de hoy, y en próximas fotografías familiares, voy a posar como el Andayquetechiven éste. ¡¡Con qué arte aloja sus dedos pulgar...!!

V Molins

Juan #91 dijo...

A mi personalmente me parece un buen pívot. Y el Alicante seguro que lo sabrá aprovechar y rendirá al máximo!!

Por cierto, hice caso a vuestras peticiones y cambié los colores del blog, a ver que tal ahora,jejeje

Saludos!

Nacho Sapena dijo...

Little, te aseguro que el físico no ha cambiado, y por eso que Aíto no lo haya querido en el Joventut.

Molins, la pose es la típica de lituano que se cree sobrado tras pasar por los USA.

Juan, creo que te engañas aunque la LEB Oro sí sea una competición adecuada para él, y el Alicante un equipo perfecto para explotar en la zona.

Saludos a todos

Montiel de Arnáiz dijo...

Como experto en la materia he de decir que su atractivo nombre lo hace mejor de lo que es (ver comentario sobre sinanovic abajo)

Anónimo dijo...

parece un pollo de dos metros, rubio, con esa cara de bobo y tan flaquito el lituano como si no hiubiera comido nada solido en dos meses...

Anónimo dijo...

Me parece un blog muy atractivo, tío. Mi enhorabuena, ya que hay muchos de nba pero pocos (buenos) especializados como éste. Te seguirá a partir de ahora.

Falingo escribe dijo...

Ostras, ¿no fue a este jugador al que un "compañero" de la Liga de Desarrollo dejó en coma de un puñetazo la temporada pasada?.
Por cierto, todo un hallazgo su blog, sr. Sapena