23 mayo, 2007

LA SUERTE DEL LEPRECHAUN

Definitivamente, la histórica suerte de los Boston Celtics, personificada en su mascota, 'Lucky the Leprechaun', se ha agotado. La temporada 2006-07, que se inició con la trágica noticia del fallecimiento de Arnold 'Red' Auerbach, siguió con la muerte de Dennis Johnson y parecía haber concluído con la peor marca deportiva de su historia (24-58, segunda peor de la liga tras Memphis Grizzlies), ha finalizado en la realidad con el mazazo del sorteo de la Lotería del Draft, en el que la (mala) suerte se ha cebado enviándolos hasta la quinta posición.

Con semejante perspectiva, los 'niños prodigio' de la cosecha de 2007 (Oden y Durant) se alejan de la franquicia de Massachussets en principio, aunque habría posibilidades de que el siempre volátil mercado de los traspasos veraniegos acabara por acercar a uno de ellos a mis bienamados Celtics. La verdad es que con una quinta plaza en el Draft aún se puede firmar a un buen jugador que complemente el juego de Boston, pero con la carencia de hombres altos resolutivos en el presente Draft, me inclino a pensar que Joakim Noah y Al Horford ocuparán los puestos 3 y 4, dejando una enorme incógnita en torno a quién será el elegido por los verdes.

Corey Brewer, Jeff Green o Yi Jianlian serían buenas piezas para completar el banquillo de Doc Rivers, aunque no habrá que quitar ojo a jugadores como Mike Conley Jr., Al Thornton o Spencer Hawes. ¿La respuesta a la incógnita? La noche del próximo 28 de junio.

10 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Tampoco hay que ser tan negativo que luego te puede salir otro no tan bien colocado en el draft y te puedes encontrar con un nuevo crack como ese jugadorcillo alemán que está por Dallas.


Little

Anónimo dijo...

Casi apostaría por Harford y no creo que caiga antes. De una forma u otra los Celtics irán a por el y la verdad es que verle jugar es todo un lujo.
Su contribución en la final de la NCAA marcando 18 puntos y 12 rebotes fue más que imprescindible para que los Gators ganasen el titulo.
El jugador ideal para los Celtics seria el chino Yi Jianlian pero le falta mucho tiempo por madurar y eso es algo que Rivers no tiene.
Les deseo lo mejor y siento mucho que hayan caído hasta el quinto puesto en el draft pero te aseguro que mis pobres heat están en peor situación con la renovación que se nos viene encima.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja. A pesar de su historia, Boston tiene muuuuy lejos volver a disputar un playoff en condiciones. Lo de Danny Ainge no tiene nombre.

GO, LAKERS, GO!

Anónimo dijo...

EL CRACK SE LLAMA JOAKIM NOAH. DOS TITULOS CONSECUTIVOS DE LA NCAA LE AVALAN. MUCHO ODEN Y DURANT, PERO FLORIDA DOS CAMPEONATOS Y UN QUINTETO EXCEPCIONAL.

Anónimo dijo...

Pues hala, un añito más a joderse en las catacumbas de la Atlantic, nen.

Y no os pasa más porque Dios no quiere, que con 16 anillos ya váis bien.

KOBE MVP!!!

Aitor Pilán dijo...

He preferido dejar que otros mucho más sabios que yo hablaran primero para aprender...
Lo primero, con los títulos que tiene Boston todos deberíamos agachar la cabeza.
Lo segundo, Noah hará 15 años de carrera en NBA, pero de todas todas es el que menos futuro tiene del quinteto de Florida, al tiempo. Y no se admiten discusiones, de tu opinión y la mia sólo quedará una con los años, asi que no malgastes tiempo.
Y lo tercero: LOTERÍA. Que West se queje ahora es una rabieta de niño, pero en el cuerpo de un anciano que debe irse a casa a tomar sopitas y a jugar al dominó.

Y, Nacho, si quereis un tirador, en los Bulls tenemos uno llamado Ben Gordon Cancerdevestuario(es que su madre es italiana...) os lo damos, eh...A cambio de Gerald Green.

Nacho Sapena dijo...

Como aquí no se censura a nadie, hasta los lakerianos tienen hueco. Ellos mismos con su kobenismo.

Aitor, querido, a Ben Gordon os lo quedáis vosotros, si no te importa, más que nada porque el Campeón del Concurso de Mates, GERALD GREEN, es INTRANSFERIBLE en mi opinión; otra cosa es que Danny Ainge la haya cagado reiteradamente en los últimos años e igual lo envíe al Ricoh Manresa (Felicidades en la vuelta a la ACB!!!).

Aitor Pilán dijo...

pues yo te lo ofrecía la mar de pagado, oye, y aún te diré más, a cambio de un paquete de palomitas, también os lo daba yo.

Anónimo dijo...

BLA, BLA, BLA,... EL AÑO QUE VIENE

KOBE MVP!!!

Aitor Pilán dijo...

Kobe Most Violator Player.