31 marzo, 2007

ROS CASARES, FINALISTA DE LA EUROLIGA

En las desangeladas gradas del Pabellón Vidnoje de Moscú se impuso ayer el Ciudad Ros Casares Valencia al Bourges francés por 14 puntos (59-73), clasificándose para la disputa del título en la Final Four de la Euroliga femenina que se celebra este fin de semana en tierras rusas. Apenas 1.500 espectadores asistieron a esta cita, quedando así reflejada la incongruencia -y la estupidez manifiesta- de la FIBA al llevarse la Final Four a tomar por el... uso horario (mañana, la final, a las 17:15 en Punt 2). Pero, a lo que vamos, las de Manolo Real son finalistas gracias, principalmente, al físico de Erika de Souza en la primera parte y a los ingentes recursos de Delisha Milton-Jones en la segunda mitad. Bueno, y a dos triples de la genial Elisa Aguilar en momentos clave y la experiencia y versatilidad de Elena Tornikidou, por ejemplo.
El dominio del rebote fue abrumador, y cimentó la victoria del equipo valenciano. Por desgracia, no hubo mucha gente 'de la terra' viendo el triunfo en semifinales; ni en la grada (un 10 a la concejal del PSPV Mercedes Cabrera), ni en nuestra televisión pública (normal, si no se promociona el directo y la unica conexión con Moscú es telefónica y con Josep Carbonell...). Mañana habrá más, seguro. Primero, porque juegan contra el anfitrión, el Spartak; y segundo, porque como ganen habrá muchos que quieran salir en la foto (de hecho, a la hora de escribir estas líneas hay varios cargos menores del PP en vuelo a Moscú, nada de president o consellers, evidentemente). Y luego dicen que apoyan al deporte femenino... sí, pero sólo cuando hay posibilidades de salir en los medios de comunicación al lado de un trofeo.
Es buen momento para incidir en que, de ganar el Ros Casares la Euroliga de Baloncesto, sería uno de los mayores hitos de la historia del deporte valenciano (sin distinción de sexos), superando las finales -dos, perdidas- de Champions del Valencia C.F., a tenor de la trascendencia del trofeo y de que el baloncesto es el segundo 'deporte mayoritario' en nuestra Comunidad y España. Veremos cómo se portan Canal 9 y TVE al respecto. El club, por si acaso, instalará pantallas gigantes para poder verlo en compañía de los escasos habituales en la Fuente de San Luis. Lo que Ros Casares aún no ha hecho, a hora de hoy (13:06 del sábado) es actualizar su página web, y esos detalles hay que cuidarlos para informar a los aficionados mejor que los medios de comunicación públicos.

2 comentarios:

Aitor Pilán dijo...

APLAUSOS. para ellas y para tu persona,crítica, mordaz y grande!!!!!
Un abrazo, tio.
Nos vemos en los bares. a ver ese duelo de chefsss...

Anónimo dijo...

Clavadito, nen, clavadito a la realidad. Desgraciadamente, las féminas seguimos siendo discriminadas a todos los niveles.

Y lo de la web no tiene nombre, con lo bien que se cuidaban antes los temas de prensa, en la era Blay...