04 octubre, 2006

EL NUEVO 'LOOK' DE GASOL


La temporada NBA 2006-2007 fue presentada oficialmente ayer, en el tradicional encuentro de las mejores estrellas de la liga con los medios de comunicación. A pesar de que permanecerá lesionado unos cuatro meses más, el ala-pívot catalán Pau Gasol no quiso perderse la cita en la que representó a su equipo, Memphis Grizzlies.

Y se dio la sorpresa. Gasol lució ante las cámaras sin su ya acostumbrada barba, y con apenas unos milímetros de sombra de pelo en su rostro. El ‘crack’ se ha afeitado y luce un aspecto aún más joven. Eso sí, a la cita con la prensa especializada estadounidense tuvo que acudir en silla de ruedas, pues aún tardará en apoyar el pie izquierdo.

Preguntas que se me ocurren: ¿perderá el de Sant Boi su fuerza como Sansón? ¿habrá sido decisión de la señora Sáez, a.k.a. ‘mamá Gasol’? ¿es un simple capricho de la estrella? ¿le picaba demasiado?


Tranquilos, seguro que algún diario de estos que recientemente han descubierto que existe algo llamado baloncesto le dedicará sesudas páginas en breve. Cuestión nacional: Gasol se ha afeitado. Quizá a esta misma hora haya ya páginas impresas.

Quizá (sólo quizá) el ‘crack’ esté nervioso ante los rumores sobre un posible traspaso a otro equipo, y más ahora que los Grizzlies han sido vendidos a un grupo de inversores entre los que destaca -pásmense- el ex-jugador Christian Laettner, que ha llegado a afirmar que podría volver a jugar… a sus 37 años; para los que tengan un poco de memoria, era el ‘pollo’ universitario que acompañaba al Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, y uno de los mayores ‘atracadores’ en la historia de los contratos de la NBA, visto su escaso rendimiento y generoso salario. Los rumores se recrudecen y yo me aventuraría a afirmar que en menos de dos años Gasol estará en otro equipo… con o sin barba.

No hay comentarios: