12 noviembre, 2010

HUSSEIN: CRONICA DEL CESE ANUNCIADO

El despido/cese de Manuel Hussein como primer entrenador del Power Electronics Valencia no debería extrañar a nadie. Como tampoco que nadie en el club valenciano asuma ahora el error de contratarlo en su momento para semejante proyecto. Entiéndaseme; no digo que el canario sea mal entrenador, sólo que no era el adecuado para este nivel de plantilla y exigencias. Con todos los respetos y pese a quien pese, Hussein es un perfecto 'coach' para coger a un equipo mediocre (Gran Canaria, Murcia) y digievolucionarlo hasta llegar a niveles aceptables de profesionalidad y resultados (ascensos, copa Príncipe de Asturias), pero no para un club como el 'taronja', instalado -hasta esta campaña- en la parte alta de la tabla ACB, vigente campeón de la ULEB Cup y participante en la Euroliga. Con un paupérrimo balance de únicamente 2 victorias en 10 partidos, Hussein sale por la puerta de atrás del Valencia Basket con mucha más pena que gloria y casi dispuesto a pasar otra temporada profesional en blanco. La realidad afirma que las lesiones, los errores técnico/tácticos y un calendario durísimo han dictado su sentencia; sin embargo, ha sido la clásica falta de paciencia de Juan Roig y sus representantes en la tierra/club (Raga y Solá) los que finalmente le han crucificado. Porque no se trata sólo de las derrotas sufridas, sino de cómo y ante quién se han producido. La plantilla -no Hussein- ha desperdiciado rentas importantes ante clubes grandes, y por desgracia él no ha tenido la capacidad de reacción suficiente como para corregir los errores. Un técnico que se queda de pie, mirando al infinito y de brazos cruzados mientras sus jugadores sólo anotan 2 miserables puntos en un cuarto está condenado en casi cualquier equipo; aquí, en Valencia, sin el "casi". Recapitulando: se pasa en unos meses de prescindir de Neven Spahija por su caché para contratar a un entrenador barato y de perfil bajo, y ahora te cargas a éste para contratar a otro de perfil superior (Pesic? Maljkovic?), con lo que la jugada acabará saliendo más cara de lo que pensabas y tenías asumido en el presupuesto. Otro cero -y van...- a la dirección general y deportiva del club.

5 comentarios:

vicente almagro dijo...

El dia que lo presentaron en el Canal Mocho con Julio Insa, yo le dije al señor responsable del apartado de relaciones esternas que este tio era un parlanchin y con tantas palabras no se ganan partidos, este entrenador era un figura de cara a la galeria.

Anónimo dijo...

Hello there,

I have a inquiry for the webmaster/admin here at nachosapena.blogspot.com.

Can I use some of the information from your blog post above if I give a link back to your site?

Thanks,
William

hanmatadoakenny dijo...

Muy previsible, Nachete. Hussein tenía el estigma del cese desde el día que lo contrataron. Lo peor es que ya es muy difícil remontar y que contratando a otro disparas el presupuesto, que teóricamente era 'de contención'... JA!

Un abrazo rey

Anónimo dijo...

Me alegro del fichaje de Svetislav Pesic.
A ver si se enteran en este club que los entrenadores que han dado rendimiento en el Valencia BC son balcánicos: Mihailo Vukovic y neven Spahia. Dos cracks.

Es un genocidio el no renovar a Spahija.

Sobre Hussein simplemente diré que es buena persona y trabajador , ha tenido mala suerte pero no tiene nivel para entrenar a un equipo que quiere ser grande.

Ahora toca trabajar con el sargento de hierro Pesic: hoy los jugadores volaban en la 1ª parte ante el CAI Zaragoza.

A un entrenador de 2ª fila como Hussein no le hacían ni caso.

Valencia Basket dijo...

He visto este blog de información de Valencia Basket por si quereis estar informado. ¿Os parece interesante?

https://lataulataronja.es/acb-liga-endesa/valencia-basket