08 agosto, 2010

SHAQ ON GREEN: REVERSÍ A LA LIGA

El inicio de mis cortas vacaciones ha venido precedido por la grata noticia del fichaje por Boston Celtics de Shaquille O'Neal por dos temporadas y el mínimo salarial para un veterano. Después del anuncio mercadotécnico de LeBron James -al que deseo el mayor de los fracasos en Miami- se trata de la noticia del verano. La Vieja Perra Gorda ha dado un golpe de efecto y ha colocado a los actuales subcampeones de nuevo en el disparadero y la lucha por el título de la NBA, formando además junto a Kevin Garnett, Kendrick Perkins, Jermaine 'El Otro' O'Neal y Glen Davis el que posiblemente sea el juego interior más polivalente y temible de toda la liga estadounidense. Su negativa a retirarse a los 38 años de edad y tras 18 temporadas en activo sólo tiene una motivación (evidentemente no la económica) y es la de ganar el que sería su quinto anillo de campeón y el decimoctavo para los orgullosos verdes. El bueno de Danny Ainge sigue en sus trece aplicando la fórmula que patentó hace tres temporadas (fichar veteranos de calidad contrastada con hambre por seguir ganando y demostrando su valía a una liga repleta de niñatos) y me da en la nariz que no será la última sorpresa que nos tenga deparada en el famoso 'verano de 2010'. Bien sea como titular hasta la vuelta de Perkins -recuperándose de su lesión- o saliendo desde el banquillo, se trata de un auténtico refuerzo de lujo en una plantilla compensada y potente que vuelve, un año más, a aspirar a todo. De hecho, y contra la opinión mayoritaria de los analistas USA, que dan a Miami como favorito, creo que podemos vislumbrar de nuevo una final Celtics-Lakers dentro de diez meses, y esta vez creo que nuestro amigo Pau no tendrá nada que hacer contra el juego interior de los de Doc Rivers.
P.S.: Aclaro que el término 'reversí' procede de un interesantísimo y golfo juego de cartas llamado 'Uno', descubierto gracias a la visita de mi ahijada Irene, en el que un naipe invierte el sentido del juego. El 'reversí' lo acuñó mi hermano y socio Aitor Pilán en un momento de genialidad, al igual que el 'retroactive', que es lo que le van a hacer a LBJ a final de la próxima temporada.

1 comentario:

Lucas Nuñez dijo...

Me gusta la contratación de Shaq y el estilo de Ainge de contratar veteranos. Estos muchachos juegan buen basket y le dan unas cuantas lecciones a los jovenes. Esperemos que los respeten las lesiones y alcancen nuevamente la final.
Un abrazo!