17 abril, 2009

PLAYOFF TIME SIN GARNETT


Imagino que el ataque al corazón sufrido por Danny Ainge no habrá sido a causa de la rodilla de Kevin Garnett, pero lo cierto es que a estas horas el General Manager de Boston Celtics evoluciona favorablemente en el Hospital General de Massachusetts de una cardiopatía menor mientras que la articulación inferior derecha de su ala-pívot estrella no está -ni mucho menos- como se esperaba, y ni siquiera está al nivel mínimamente deseable para afrontar una postemporada con garantías. Cierto es que los orgullosos verdes han sabido sobrevivir sin 'Big Ticket' en el último tercio de la Regular Season (18-7), pero el "there's no way" de ayer por parte de Glenn 'Doc' Rivers resulta dramáticamente revelador, y sobrevivir no basta cuando llega el tiempo de Play-Offs. Los peores augurios se han confirmado. No vale especular con que Garnett podría estar para un hipotético final de Conferencia, porque cuando hace falta es a partir de mañana sábado. Sin 'The Mask' los Celtics son un equipo extremadamente débil en la pintura, y eso pasa factura en series largas contra equipos potentes en la zona. No es algo que me preocupe contra los Bulls de Pilanaitor, que estará refocilándose por la baja de KG -así de cachondo estoy con el rival, pues será en el perímetro donde se decidirá la eliminatoria-, pero sí conforme avance la postemporada y empiece a haber pívots 'de verdad' enfrente.

Y POR VALENCIA... Un último párrafo en esta amarga noche para 'el otro' -no Jermaine, sino Pamesa-. La están cagando sobremanera. Todos. Sin excepción. Y no hablo de los jugadores, que bastante tienen con lo/el que tienen. Hablo del resto, directiva, entorno y medios de comunicación incluidos. Los 'rajes' gratuitos a destiempo sólo acaban del modo que todos conocemos, pero resultan aún más histriónicos y lamentablemente hipócritas cuando muerden la mano que, en definitiva, les alimenta. Que cada palo aguante su vela, pero el ambiente se está enrareciendo y calentando por momentos en los alrededores y las sombras de la Fonteta. La mayoría huele a quemado pero no saben ni dónde está el fuego ni cómo apagarlo; los menos, acuden con lanzallamas al despacho. La olla está ahora mismo al límite de su presión máxima y amenaza con reventar. Para colmo, les ha salido un 'alter ego' de Mortadelo en la red llamado Nevancio Spahote (y yo que pensaba que lo había visto todo... ingenuo) que amenaza con divertir a la muchachada a costa del club... ¡y gratis! Vivir para ver.

6 comentarios:

JR Sanchis dijo...

ya contarás que pasa...

kobe8forever dijo...

Como ye te dije, sin KG estais muertos para playoff, como mucho semifinales de conferencia y gracias.

Y al Pamesa que le den, es lo que pasa cuando pones a un mecánico a ejercer de neurocirujano, que muere el paciente y encima tienes que cerrar el taller.

costalgaraldals dijo...

que no me entierren a la mística verde ¡¡¡¡ pero muy crudo está ... amigo ¡¡¡

Mchale dijo...

Pues Kobe8,es posible que estemos muertos para el play-off,pero no nos quitan el anillito del año pasado...porque éste año,me da que se va a Cleveland.

hanmatadoakenny dijo...

Una lástima en ambos casos. En Boston porque las esperanzas de título desaparecen. En Valencia porque a este ritmo la involución es clarísima.

Abrazos

Juan Al dijo...

Y la primera en la frente en el primer partido de la postseason...