05 febrero, 2009

PAMESA CORTA A RUBEN DOUGLAS

En un escueto y sucinto comunicado enviado a la prensa, Pamesa Valencia ha anunciado que "ha tomado la decisión de prescindir del jugador panameño Ruben Douglas. El club ha informado al jugador de esta decisión en la tarde de hoy antes del entrenamiento del equipo, con el que ya no se ha ejercitado". La pregunta es obvia, ya que el club no justifica el despido en su comunicado: ¿Por qué se prescinde de Douglas? La respuesta oficial no sé, pero a mí se me ocurren una serie de respuestas también, desgraciadamente, muy obvias. Por indolente. Por negligente. Por no profesional. Porque vive de la estadística, y cuando ésta no le acompaña se descubre como lo que es: un tirador compulsivo con muy poco espíritu de equipo. Porque como él hay -exagerando- setecientos en Europa. A todos, en nuestros respectivos trabajos, se nos exigen unos mínimos para, por lo menos, cumplir con la papeleta; y todos sabemos qué límites no debemos cruzar para no 'calentar' a nuestros jefes o a nuestros compañeros de curro. Yo, por poner un ejemplo, jamás he acudido borracho a trabajar, aunque reconozco que sí con resaca. Yo, insisto que se trata de un ejemplo, no me alegro de las desgracias de mis colegas solazándome con sus/nuestros rivales. Yo no me paseo por mi trabajo haciendo como que curro pero deambulando cual fantasma de un lugar a otro. Yo no digo que estoy deprimido para a renglón seguido meterme unas fiestas nocturnas del copón. Pero yo no soy Ruben Douglas. Y por eso en los próximos días no me voy a llevar el pastizal que el panameño le va a trincar a Pamesa gracias a su agente, que ahora mismo ya negocia su salida 'pacífica' con el club. Qué bien viven algunos... y qué mal deciden otros. Porque ahora, ya en febrero, te toca fichar por cojones a un alero tirador que supla el hueco de Claver y Douglas, y da gracias de que el cortado libera una ficha de extranjero. ¿Maciulis? ¿Hansen? ¡Oh, perdón, que puede ser peor! Igual no se ficha a nadie argumentando que la vuelta de Claver está próxima (abril), que no hay nadie de calidad asequible en el mercado y bla, bla, bla. Pues no hay excusas, señor Llorente, porque con sólo tres bases y un escolta en edad senior en el perímetro no se va a ninguna parte ni en ACB... ni en Eurocup. Y sin Eurocup no hay Euroliga que es el teórico objetivo supremo de esta temporada. En fin, que me he alargado demasiado, pero es que hace tanto tiempo que no escribía de Pamesa que...

5 comentarios:

Juan Al dijo...

Pues Williams tampoco es que esté haciendo mucho...

Rafa dijo...

Querido Nacho. Centremonos en lo importante: gran triunfo en la prórroga de Pau y los suyos (sin Bnynum) en el Garden, como diría Wyoming: ZAS en toda la boca (de Garnett y compañía).

Ben cordialment

PD:
1. Lo sé, pudo ganar Boston y no es más que una simple victoria en la regular, pero a los amarillos nos da gustirrinin.
2. Y sobre lo de Douglas ¿porqué lo ficharon? ¿porqué se gastan tan mal siempre el dineral que ponen a disposición de PAMESA?

Pirrimarzon dijo...

Con Shammond, Albert, Rafa y Vule es suficiente, Douglas era un cáncer para el Pamesa, que han tardado en cortar.

Saludos

Anónimo dijo...

Sólo diré una cosa:

A-LE-LU-YA

Aunque la decisión llega muy tarde.

costalgaraldals dijo...

lo malo es que tendré que buscar "otro" jugador para la liga manager ... tenias ganas de hablar de los "taronjas" .... ehhhh ????