15 abril, 2008

LA IMPORTANCIA DE TENER UN PIVOT (y más...)

Ante todo, pedir disculpas públicas por tardar tanto tiempo en volver a escribir, pero mi vida laboral y personal han andado un poco ajetreadas últimamente; también, quizá, porque la última entrada fue tan memorable que, siendo sincero, no sabía si estaría a la altura. Dicho esto, procedo a centrarme en lo que me reconcome desde la noche del pasado jueves.El Pamesa Valencia palmó -como estaba previsto, vaticinado y archisabido de antemano- ante el DKV Joventut en los cuartos de la Final Eight de la ULEB CUP. Partido nefasto de los valencianos desde el punto de vista táctico, técnico y físico. Mal preparado, mal planteado y, desde luego, muy mal resuelto. Sí, estoy siendo muy crítico con Pamesa porque son muchos años viéndolo, comentándolo y analizándolo de modo profesional; pero también como aficionado creo que puedo permitírmelo. Vayamos al encuentro. Lo que te mata no es Rudy (ya estaba lesionado ese día) ni Ricky, ni Mallet; lo que te mata es el juego interior de la Penya, con un Aíto manteniendo los 40 minutos en cancha a -al menos- un mostrenco de más de 2'10 (Sonseca, Jagla, Moiso, Popovic), mientras tú, pobre Pamesa, sólo puedes contrarrestar con la nulidad del nefasto Garcés, el 'enano' (1'98 y gracias) de Milojevic, la eterna incertidumbre de Miralles, Claver (¡ES UN 'TRES', POR DIOS!) y apenas 9 minutos de Barac. ¿Que no? Veamos los números.
Juego interior del Joventut: 32 puntos, 18 rebotes y 8 tapones.
Juego interior del Pamesa: 14 puntos, 15 rebotes y 2 tapones.
¿Hay preguntas? ¿No? Gracias. Sigo. Si añadimos que Rubio capturó 7 rechaces en las barbas de Garcés (como en la imagen de arriba) entenderemos más cosas. A tenor de lo visto hasta ahora, está visto que la directiva y la organización deportiva del club 'taronja' no han actuado bien esta temporada (temporada ya perdida, advierto, pues caerán en primera ronda de los playoff de la ACB sea quien sea el rival). Primero renuevan a Garcés, luego les cuelan a Rebraca, se lesiona Vule y siguen sin fichar un pívot titular (Barac es un 'rookie' temporero), se descubre el pastel del serbio, se palma a la primera en la Copa del Rey y en la ULEB Cup... ¿y ahora qué, señores Llorente y Rogers? ¿Otro añito más en la segunda división europea con jugadores de segunda fila y la afición -cada vez menor- cabreada en la grada? ¿O de nuevo promesas sin que rueden cabezas? A Roig le costó varios años entender que Sendra era una rémora -y de hecho le costó hasta el cargo de presidente-; quizá habría que ir pensando que, a lo mejor, Sendra no era el único lastre que había que soltar. Johnny Rogers se sabe en el punto de mira, y por los pasillos de la Fonteta ya suenan nombres para sustituirle.

9 comentarios:

Aitor Pilán dijo...

no es que Rogers se sepa en el punto de mira, es que ya ha mirado el contrato con Murcia y ahora está mirándose un chalé de Polaris World...

Alberto Mora Sánchez dijo...

No es que haya visto muchos partidos de Pamesa, pero como dices, el juego interior es más que débil, no tienen un jugador que se imponga fisicamente, de hecho en cualquier equipo de la ACB ves a un tipo grande ... Weis, Santiago, Triguero por no nombrar los de los grandes, Papaloukas, Marconato o Kasun, los que has dicho de DKV, en fin, que sea cual sea el equipo ante el que juegue el Pamesa siempre se vera superado por ahi.

Anónimo dijo...

Si hemos de esperar que venga a salvarnos Garcés en la pintura, apañados estamos...

Aún así, FORÇA PAMESA!

Anónimo dijo...

Buenisimo artículo. Un partido que sirve para analizar la parte alta del pamesa.

Creo que Garcés puede servir en momentos contados, que Claver de cuatro lo mismo y que si Rebraca hubiese triunfado quizas podría contrarrestar esto.

Increibles los datos, lo de los tapones me los podía imaginar pero los puntos inside.. PUFF!

Anónimo dijo...

Si es que tienes más razón que un santo. Y además, el baloncesto... ¿no es para la gente alta? Ya, ya, pero altos como Barac no sirven de nada, y luego desciendes hasta los míseros 2'05 de Garcés y Miralles. ¿Milojevic "enano"? Pues sí, para ser teóricamente un 'cuatro' no llega a dos metros y si mete canastas en la zona es por movilidad y rapidez (es un alero), no por altura y físico.

un abrazote, niño

www.checheche.net dijo...

Pero te ha faltado mojarte y decir si fichar a Barack fue una metida de pata o no.

Little

Anónimo dijo...

no estoy para nada de acuerdo

Paco Garcia Polit dijo...

@Little: Barac está demostrando, tras un buen arranque de temporada, ser una bacalá que no le sirve a Pamesa. Más habría que pedirle a un tío como Garcés, que este año está "trincando" y engañando bastante más, a mi juicio, que el "amigo de Sapena" Rebraca.

Año que viene: pívot dominante, más minutos a Claver, sentar más a Williams cuando se le vaya la olla, buscar otro "francotirador" que se entienda con Douglas y darle bola a Avramov. Y las cosas rodarán, ¡seguro!

Nacho Sapena dijo...

Como siempre, gracias por vuestros comentarios, pero el tema de fondo es la previsible salida de Rogers del Pamesa tras una (otra) nefasta temporada.

Saludos célticos