02 mayo, 2007

MIAMI: LLEGAN LAS REBAJAS

Ganaron el anillo contra todo pronóstico y apelando a una épica deportiva descomunal en la pasada temporada, pero en esta... Las previsiones a un año combinadas de un servidor y su amigo Aitor Pilán han terminado por confluir en un único destino: la eliminación de Miami Heat en primera ronda de Playoff a manos de Chicago Bulls. Mientras el que escribe relataba en varias ocasiones la debilidad de los otrora campeones, el pelirrojo avisaba que los 'Baby Bulls' se estaban convirtiendo en unos más que decentes toritos bravos, y que encima tenían aspiraciones. Pues bien, ya se han cargado al campeón y pelearán en semifinales contra Detroit Pistons, en la que -para mi gusto- debería ser la final de la Conferencia Este. ¿Y ahora qué, señor Riley? ¿Cómo se responde al ridículo que los Heat han hecho en la presente campaña? Porque lo de jugar bien con seis abuelas (O'Neal, Walker, Posey, Mourning, Payton, Williams) y un niño (Wade) sale una vez, pero a la siguiente campaña te cazan porque saben de qué vas y te anulan en defensa, como así ha sido. Si a ello sumamos las lesiones, las espantás (me opero, lo dejo, vuelvo), el 'dancing' de Shaquille en Las Vegas y el título de Campeón del Concurso de Triples de Kapono, tenemos el resumen del año en Miami.
El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, y será precisamente el factor tiempo (edad) el que configure la plantilla de los Heat la próxima campaña. A las jubilaciones anunciadas(Mourning, Payton) se unirán las previsibles salidas vía traspaso (Walker, Williams). Vamos, que llegan las rebajas y no son las de El Corte Inglés. Sólo aguantarán seguros la gorda -a su edad se la suda casi todo salvo el 'show business'- y el niño prodigio -qué pronto ha ganado un anillo Wade, una auténtica lástima-.

6 comentarios:

Aitor Pilán dijo...

me sumo a este comentario aún consternado por la triste noticia de hoy a este comentario para darte la razón en casi todo, excepto en que Williams salga, ojo, que el año que viene va a ser de los jefes del vestuario, y eso se puede convertir en algo peligroso.
La final del este, da igual quien pase y se enfrente a Cleveland, la final, final, como tú dices, el Detroit-Chicago. O de otro modo: las abuelas reumáticas y Prince contra los jóvenes prodigiosos.

¿Quién ganará, la fortaleza de la experiencia o llevar los partidos a 50 puntos y reventar a Flip Saunders? Yo no hago apuestas. Pero que Dallas caiga YA!!!

AntiMoragues dijo...

Se rumorea que el millonario de Miami, Bernardo Moragues, está dispuesto a pagar de su bolsillo el fichaje de Kobe Bryant y de Pau Gasol para reforzar a los Miami Heat.

Y si el petróleo de Qatar se paga bien este año, igual se trae también a Jason Kidd.

Anónimo dijo...

Visto lo visto sufro por los Heat pero no creo que los Bulls lleguen a una final en mucho tiempo. Les falta crecer y a un nuevo Jordan...y solo hay uno de esos cada cuanto tiempo. En Chicago a día de hoy no existe ni una sombra de ese 23. Un jugador más haya que un equipo o franquicia fue el que gano esos 6 campeonatos. Cuando los Bulls ganen unos 16 campeonatos con o sin estrella, ahí se podrá hablar de los Bulls como “equipo”. Hasta entonces “Lets go Heat”

Aitor Pilán dijo...

Sólo diré una cosa a la amiga fan de los heat:
Nadie, nunca, nadie, hará sombra a los 17 anillos de los Celtics, ni con 4 jordans sería posible. Y dudo que seas más Jordanmaniaca que yo.
Y si vamos a presumir de anillos, pues no sé, creo que los 6 de los Bulls pueden con el miserable anillo de los Heat.
Y esta será la última de mis respuestas a tus comentarios, lo has perdido todo con semejante afirmación, que denota que no tienes ni idea de NBA. Y mucho menos de baloncesto. Que argullas que los Heat juegan mejor a esto que los Bulls, por favor...
Sapena, para esto, o me borro.

Nacho Sapena dijo...

Ya os lo dije, pollos (heat fan & bad girl), MIAMI=ENGAÑIFA. El año que viene, jubilaciones y salidas e, insisto, qué pronto ha ganado Wade un anillo. Una lástima. Y la sacrosanta gorda a animar en el All Star y poco más.

Anónimo dijo...

16, fueron 16 ... en la NBA que yo he conocido y con la que me he criado los Celtics solo ganaron 16.
No dudo el respeto que existe por Jordan en el mundo del baloncesto algo que yo también comparto desde sus dias en North Carolina pero el que piense que sin Jordan los Bulls hubiesen ganado esos anillos si que no sabe de la NBA. Jordan hubiese ganado ese mismo anillo si hubiese jugado por cualquiera de los otros equipos que luchaban por el titulo. ¿Habría ganado alguno los Bulls sin Jordan? ....Esa respuesta ya la tuvimos en el 94.
Nada más de los Bulls solo suerte hacia ese sueño de volver a conseguir un anillo que por ahora esta lejos.