24 mayo, 2007

LA TRAMA MORAGUIANA

Los lectores habituales de estas 'Crónicas Alternativas' estáis siempre a la última de lo que sucede con el pseudoempresario de la comunicación y falso magnate Bernardo J. Moragues Argudo. De hecho, la existencia de este blog y otros similares (Todos contra Moragues, por ejemplo) ha posibilitado que exista información pública acerca de este delincuente -el que comete delitos es un delincuente- en internet y que su ámbito de operaciones (fraudes, estafas) haya tenido ya que desplazarse de Valencia a Alicante y La Safor. También sabréis que, cada vez que Moragues es condenado, se declara insolvente a pesar de que todos conocemos su elevado tren de vida; igualmente, os considero informados acerca de lo que denomino la 'trama Moraguiana', todo un conjunto de personajes a modo de corte que pululan cual satélites/chupópteros en la oronda órbita de Moragues.

Pues bien, resulta que José Antonio Amores Blasco (abogado colegiado en el I.C.A.V.), letrado del coronel de la Guardia Civil estafado por Moragues, me ha comunicado que, en breve plazo, se procederá a intentar sentar de nuevo al delincuente delante de un juez, solo que en esta ocasión el pollo puede ser aún más gordo que los anteriores. En estos momentos, Amores está estudiando y compilando pruebas acerca de "la posible existencia de un delito continuado de Estafa por medio de cheques bancarios de empresa, que eran emitidos y cobrados en Caja Murcia de Aldaya y Banco Valencia de Jávea, sin que existieran fondos para cobrar (delito de Falsificación de Documento Mercantil), con el consiguiente perjuicio económico añadido para las entidades bancarias. Tales cobros, parece ser, no eran realizados por el propio Moragues, sino por personas a las que engañaba para negociar los efectos. Curiosamente, Caja Murcia de Aldaya es la entidad bancaria del suegro de Moragues y Banco de Valencia de Jávea es la de un socio de Moragues". Y también añade, a modo de perla: "Y la posible existencia de un delito de Alzamiento de Bienes y Fraude de Acreedores consistentes en hacer titular de todos los bienes y derechos a la esposa (y otros familiares) de Moragues". Y aquí es donde radica la cuestión. Familia, socios y amiguetes varios componen la corte del estafador y se benefician de ello, permitiendo además que jamás tenga nada a su nombre y sin embargo siga paseándose con un enorme Mercedes Benz (por no mencionar el lujoso monovolumen de su esposa y el Jaguar que a saber dónde tiene escondido).
Nota para B.M.A.: Hala, ya puedes imprimir un artículo más en tu contra y meterlo en esa carpetilla que llevas a todas partes. Cuando la colección tome más cuerpo, igual me curro las tapas. O edito un libro. A cascarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta de cotilleo vario... si Caja Murcia de Aldaya es la entidad bancaria del suegro de Moragues (supongo que dices que es el Director de la Sucursal), ¿quiere decir que Moragues tiene 40 años raspados o menos?

AntiMoragues dijo...

Lo más fuerte de todo este entremado es que Bernardo Moragues se atreva a amenazar con demandas a tu web o a la nuestra, por el solo hecho de que informamos verazmente sobre los delitos que comete. ¡Qué cara más dura! Saludos.

Nacho Sapena dijo...

LADRA (EL GORDO), LUEGO CABALGAMOS, AMIGOS ANTIMORAGUIANOS.

Anónimo dijo...

A LA CARCEL CON EL SINVERGUENZA DE MORAGUES PERO YA !!!

Anónimo dijo...

<mientras tanto este señor moragues sigue estafando desde hace 3 años pero desde Panamá... y abriendo medios web periodisticos donde no le paga a sus colaboradores...

Anónimo dijo...

En Panamá Bernardo Moragues se hace llamar Carlos Jimenez y hace las mismas estafas que hacia en españa