13 noviembre, 2009

VUELTA A LA ACTIVIDAD

Hace tiempo que no escribo aquí, y la verdad es que no sé por dónde empezar. Casi un mes da para mucho, especialmente en lo personal, así que resumiré diciendo que hay cosas que no marchan como debieran pero seguimos adelante contra viento y marea. Y ahora os dejo varias reflexiones de presente y de futuro como 'The Ripper', es decir, por partes:

CLAVER DEJA ATRAS AL 'NIÑO DE MARISTAS'

Es una realidad. Víctor Claver ha dejado de ser una promesa para revelarse como una realidad tangible (y no sólo estadísticamente hablando) del actual Valencia Basket Club. Hay galones que se ganan y galones que se conceden, y los que el pelirrojo empieza a mostrar son de los primeros. Máximo reboteador y tercer mejor anotador para afianzar a su equipo en la parte alta de la ACB con sólo una derrota dicen mucho, pero a mí me dice más su actitud en la cancha y esa 'mirada del tigre' que a veces enseña. Quizá el Oro de Polonia haya hecho más por él que los últimos años del Pamesa, pero en cualquier caso ya nadie puede negar que en una o dos temporadas podrá dar el salto a la NBA. Me alegra su evolución, y me esperanza mucho su futuro. Enhorabuena.

EL VERDE CELTICO SIGUE DE MODA

Tercera temporada consecutiva con Boston dominando la Conferencia Este y presentando su candidatura al título mal que le pese a muchos. En la primera lo consiguieron, en la segunda las lesiones le impidieron llegar a la Final y en ésta... ya veremos aunque mala pinta no tiene. La llegada de Wallace dota de solidez al banquillo y da un merecido descanso de calidad y garra a Garnett. La 'fórmula Ainge' que otras veces he mencionado (1 y 2) sigue funcionando aún a costa de hipotecar el futuro, pero la renovación de Rondo compensa con creces el geriátrico en que amenaza convertirse la franquicia de Massachusetts. De las pocas alegrías que me llevado en las últimas semanas. De momento, 8-1 y que siga la racha.

¿PAU CANTA O SE ENCANTA?

Pau Gasol sigue desaparecido en combate a causa de una lesión pero sus Lakers no lo notan (7-1) y Bynum reclama más balones en la pintura. Al tiempo, la saga consolera Singstar lanza una versión dedicada a Mecano con 'E.T.' de prota -micro en mano- en un divertido anuncio televisivo y nos enteramos que ha participado en 'C.S.I. Miami' afianzando su carrera como actor tras su paso por 'Numbers' en 2008. Mientras, su hermano Marc va a ritmo de doble/doble en Memphis con Iverson en busca y captura y apuntando al All Star como 'sophomore'. Es el eje real de su equipo aún con Randolph y Gay como pseudocracks oficiales. Veremos en unos años quién es el hermano de quién. Sobre todo en la Selección.

Y hasta aquí la vuelta a la actividad blogguera, que es tarde y apetece un pacharán con mucho hielo. Otro día, más; y prometo que mejor.