19 mayo, 2009

REPASO EN VERDE A UN TREBOL GRIS

Concluyó la campaña 2008-09 para Boston Celtics con el regusto amargo de no haber alcanzado la Final de la NBA y, por tanto, de no haber podido optar al 'repeat' como -aún- vigentes campeones de la mejor liga del mundo. La lesión de Kevin Garnett tras el All Star fue una losa demasiado pesada para arrastrar durante el tramo final de la Regular Season y los play-off, y si los Bulls estuvieron a punto de dar el susto en primera ronda, los Magic confirmaron lo que todos temíamos si sumamos que tampoco estaba Leon Powe en la pintura verde. La valoración global, sin duda, es buena, pues ser segundos de la Conferencia Este y haber luchado hasta el último envite en las dos eliminatorias de PO sin una de tus megaestrellas demuestra un coraje y una calidad al alcance de muy pocos. El orgullo céltico dio para 14 encuentros de postemporada... y nada más. Despedida y cierre a un año ilusionante en el que la franquicia de Massachussetts ha ido de más a menos por culpa de las lesiones de última hora. Aún así, cabe reseñar dos importantes apuntes de cara al futuro.En primer lugar, destaca sobremanera la consolidación de Rajon Rondo en la dirección del juego de los de 'Doc' Rivers; la 'cuarta pata' del 'Big Three' ha subido un escalón más en su carrera y empieza a reclamar galones por su carácter ganador -que se lo pregunten a Chicago-, coincidiendo con el previsible bajón físico que han experimentado cracks como Paul Pierce o Ray Allen y el estímulo que supuso la llegada de Stephon Marbury al banquillo. En segundo lugar, ilusiona la evolución vista en gente aún muy verde -y no por lo céltico- como el mastodóntico Glen Davis, quien parece haber encontrado ya su hueco junto a otra mole como Kendrick Perkins en la zona cuando KG no ha estado; si se le conduce bien, puede ser una pieza básica de cara al futuro cercano. Ahora bien, en ese futuro próximo tendremos al 'Big Three' con un año más de edad en sus piernas -el más joven, Pierce, cumplirá 32- y un par de proyectos de jugadores consolidados, pero sigue faltando esa adecuada combinación en el banquillo de cantidad y calidad, veteranía y juventud, experiencia y descaro... como para volver por nuestros fueros el año próximo... y como pasó en 2008. De momento, esta misma noche, lotería de los 'picks' del Draft 2009 y a empezar a diseñar la plantilla de la temporada que viene, y me atrevo a sugerir que debería apostarse ya por el juego interior. Mucho trabajo para Danny Ainge, que deberá este verano apartar a un lado su maltrecho corazón para emplear la cabeza y -ahora sí- reconstruir sobre una base sólida de presente y -¿por qué no?- de futuro.
P.S.: La tradición baloncestística me empuja a apoyar ahora al Este en la futura Final de la NBA, pero el corazoncito me dice que si Denver Nuggets se funde a L.A. Lakers hay que estar con Chauncey Billups a muerte. Además, qué carajo, que LBJ me cae mal. Y sus Cavs, también.

10 comentarios:

Aburrit dijo...

Yo voy mas alla con mi "sentencia". Ahora que estamos en una epoca donde parece que los conjuntos se deben a varios jugadores y en algun caso concreto al de un equipo, me pareceria un paso atras y malo para el deporte que Lebron and Friends ganasen la NBA.
Visto lo visto.. creo que voy a declarar este año NBA, como inexistente!! :-)

Juan Al dijo...

Al que hay que darle un premio es al que pensó que Billups ya estaba acabado. Qué ojo tuvo.

Mo Sweat dijo...

Billups está espectacular.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de Rondo. Me parece que la temporada que viene va a estar entre los máximos de la liga en triples dobles. Puede ser el sustituto natural de Jason Kidd en la liga, pero más explosivo y más físico.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

se que soy pesado ... pero KG dijo que Rondo seria uno, sino el mejor jugador de la liga, en breve, creo que no iva tan mal encaminado.
Billups ??? Brutal ... se estiran los pelos en Detroit ¡¡¡

hanmatadoakenny dijo...

Tremendo lo de tu amigo Rondo, aunque se le fue la olla en la serie contra Chicago. Un crack en ciernes sin dudas.

Ya veremos tus Celtics en el el futuro. Yo este año me rindo a Lebron.

Un abrazo, Nachete

Falingo escribe dijo...

Coincido contigo y con Aburrit, LBJ y sus Cavs son lo más parecido al antibasket. El juego de equipo brilla por su ausencia.

Saludos

JR Sanchis dijo...

El mediatismo apunta a una final Kobe-LeBron. A mí no me gustan ninguno de los dos aunque reconozco que James ha mejorado en cuanto a actitud o respeto. ¿Por cierto qué opinión os merece la actitud de Jeremias Massey cada vez que acaba una jugada con mate o pone un tapón?

Anónimo dijo...

GO, CAVS, GO!

Aburrit dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

GO, CAVS, GO!

The first in your face! :-PPPP

Anónimo dijo...

Nuestros queridos verdes tienen que pensar o en una reestructuracin de plantilla, o en buscar un par de refuerzos que los consoliden.El Big 3 ya esta muy entrado en años y a pesar de la ayuda de Rondo,Powe, Davis, y Perkins, tenemos que pensar que niguno de estos llegara al nivel de cualquiera del B3, necesitan que alguien les eche una mano. Si Marbury sigue y a buen nivel seria perfecto, pero haria falta alguien estilo Nocioni, David Lee, Harpring... que te de esos minutos de calidad, para poder volver a optar al titulo