21 mayo, 2008

SE BUSCA ESTRELLA

Si el Joventut es el equipo de Rudy, el Akasvayu el de Gasol, el Madrid el de Reyes y el Barça el de Lakovic, el Pamesa de este año ha sido -sin discusión por mi parte- el de Shammond Williams-. Abundando en lo publicado por David Blay y Chimo Marco en los últimos días, lo cierto es que el base georgiano ha estado muy solo durante toda la temporada, y sólo su calidad individual (a rachas) le permite destacar como la auténtica estrella del equipo azulejero. Si a ello unimos su comunión con la grada, su juego espectacular y una coreografía con sonrisa perfectamente estudiada, tenemos a un ‘crack’. Muy solo, pero ya tenemos uno.
No voy a redundar en mi sempiterna opinión (negativa) acerca del juego interior de los de la Fonteta; ni siquiera voy a insistir en los múltiples desmanes y tropelías cometidos por la Dirección Deportiva en los últimos años. Lo que sí haré será aventurar el anuncio que Pamesa Valencia debería haber lanzado ya al mercado internacional de agentes de cara a la próxima temporada, sobre todo después de saberse lo de Saúl Blanco, el interés por Rafa Martínez y la probabilidad de Edu Hernández-Sonseca. El texto, teletípico o vía SMS, debería ser tal que así:
“SE BUSCA ESTRELLA. Prioritariamente jugador interior, básicamente defensivo y de más de 2’10. Abstenerse interesados en Euroleague. El dinero no es problema. Razón: Pamesa”.
Con semejante reclamo no faltarán candidatos, aunque muy pocos serán realmente jugadores de primera fila dispuestos a bregar en defensa en ACB y ULEB Cup y dispuestos asimismo a compartir protagonismo con Williams. El dinero es lo de menos aunque Manuel Llorente haya pegado ya el toque sobre el tema económico para la próxima campaña; las vistas al mar y la paella, inmejorables (insisto, candidatos no faltarán). Pero me preocupa que la decisión final acerca de la política de fichajes la siga teniendo Johnny Rogers, el mismo que apostó por Zeljko Rebraca como referencia del juego interior del Pamesa en la presente campaña. Y me preocupa aún más saber si Fotis Katsikaris -en el caso de que siga- o el entrenador que le sustituya estarán de acuerdo con la política deportiva del club y los nombres que ya están sonando para la temporada 2008-09. El verano será largo por los Juegos Olímpicos, y quizá no convenga precipitarse como en años pasados. Como afirmaban los de Siniestro Total: Ante todo, mucha calma.
(Artículo publicado en Nostresport el 20/5/08)

8 comentarios:

www.checheche.net dijo...

¿Buscar una estrella? Lo que hace falta son 5 para dejar de ser un equipo de segundo nivel.

Little

Anónimo dijo...

Para dejar de ser el más grande de los medianos y convertirse en un grande de verdad habría que hacer mucha limpieza de despachos y vestuario, empezar a hacer las cosas bien, contar con profesionales del basket y directivos del basket (no que les guste, sino que sepan), apoyar a muerte la cantera, tener un entrenador de primera fila y un bloque de jugadores que supieran hacer algo más que tirar compulsivamente de tres. Y ni siquiera eso te da títulos (mira el Tau en Euroliga).

Un abrazote

Anónimo dijo...

Gran estrella? sobretodo ayer...

Anónimo dijo...

¿estrellas en pamesa? ¿en plural? ¡ay, que me da la risa!

Francisco dijo...

Yo ficharía a Ray Allen, que está que se sale.
Cada temporada acabo más desencantado con el Pamesa. Creo que nos hemos metido en una rutina de conformismo difícil de salir.
Saludos de celtico a celtico.

No, gracia a vo´ dijo...

Veo que que simpatizas por los Celtics. Yo también soy seguidor de Boston. Hace un par de minutos nos acaban de empatar la serie! Ahora tendremos que cortar con el estigma de perder fuera de casa!

Saludos!

Migue

JR Sanchis dijo...

Hola desde BCN, desde Tomasevic y Oberto no ha existido un gran juego interior aunque el primer año de Milojevic -un poquito bajo- albergó ciertas esperanzas. Lástima que Garcés nunca sea un seguro. Este año el Pamesa ha contado con un gran Shammond, que ha mejorado el buen nivel mostrado en el FC Barcelona two years ago. No se si el a aveces alocado base debe ser la piedra angular pero toda gran franquicia ha de sostenerse desde un gran juego interior (Shaquille, Duncan, Olajuwon...). Puede que el hecho de no estar en Euroleague (y el dinero también ya que hay una quincena de equipos en europa que siempre ofrecerán más) puede ser un handicap a la hora de encontrar un gran pívot. El Pamesa podría tantear a Austin o probar fortuna con un 2.08-2.10 desconocido en Europa. A veces la flauta suena.

JR Sanchis dijo...

Gracias por tus comentarios. Te he adjuntado en mis favoritos. Sigue así.