20 diciembre, 2006

ALLEN IVERSON JUGARÁ EN DENVER

Así es. Tal y como se ha venido rumoreando en los últimos tres meses, el escolta Allen Iverson ya no jugará más con Philadelphia 76ers, pues se ha confirmado su traspaso a los Denver Nuggets, quienes ya le incluyen oficialmente en su plantilla a pesar de que la operación está pendiente de la aprobación del comisionado David Stern. Tras una década en la NBA y un último verano en que el propio jugador pidió el cambio de equipo, la directiva se ha hartado de recibir desplantes (incomparecencias en actos públicos, declaraciones fuera de tono, enfrentamientos con Chris Webber,...) y finalmente ha optado por traspasarlo a los Nuggets de George Karl junto a Ivan McFarlin a cambio de Andre Miller, Joe Smith y dos elecciones del Draft de 2007. De este modo, Denver consigue tener en sus filas a los dos mejores anotadores de la actual competición, ya que 'The Answer' se suma al espectacular alero Carmelo Anthony.
Vaya por delante mi curiosidad por comprobar cómo funcionan estos dos cracks al alimón, que teóricamente deberían garantizar más de 60 puntos por partido de modo conjunto. Pero surgen preguntas insoslayables. ¿Alguien cree que juntos en cancha mantendrán su actual nivel ofensivo individual? ¿Acaso Karl quiere que Iverson se haga más base y reparta más juego en vez de anotar compulsivamente -que es lo suyo-? ¿Se han dado cuenta los propietarios de la franquicia que con Iverson hipotecan el futuro inmediato del club, pues entre él y Carmelo sumarán el próximo año el 75% de la nómina de la plantilla?
No creo yo que el cuatro veces Máximo Anotador de la NBA (1999, 2001, 2002, 2005) y 3 veces Máximo Recuperador (2001, 2002, 2003) vaya a cambiar mucho su estilo de juego por un compañero tan joven -22 años- aunque sobradamente bueno como Anthony; si no lo hizo en su momento por Webber...
Ahora bien, como golpe de efecto para hacer olvidar a los aficionados la tremenda trifulca que protagonizaron con los Knicks en el Madison Square Garden, y que acabó con diez expulsados, es bueno.
(Lee mi artículo publicado en la página NBA de Valéncia hui el 24/12/2006)

18 diciembre, 2006

GASOL HA VUELTO Misión: Resucitar a Memphis

Completada su recuperación, y tras cien días de inactividad, Pau Gasol ha vuelto a jugar al baloncesto. Lo ha hecho de modo discreto, sin forzar, sabiendo que su físico aún no está a pleno rendimiento, pero lo más importante es que ha vuelto. Su equipo le necesitaba con urgencia, no en vano son la franquicia con peor balance de la liga norteamericana, pero al ala-pívot español todavía le falta bastante ritmo de competición. Gasol ya ha disputado dos partidos (aunque con pocos minutos), con unas estadísticas muy pobres para su nivel, pero lo importante es que vuelve para reclamar el mando en plaza en unos Grizzlies que, en los últimos años y con la estrella española, eran equipo de 'play-off', pero que sin él son sólo una sombra de lo que debería ser un equipo profesional de la mejor liga del planeta.

Todos quieren a Iverson

Tras una década jugando en la NBA, siempre en los Philadelphia 76ers, el escolta Allen Iverson está decidido a cambiar de aires con tal de formar parte de una plantilla ganadora.

El verano pasado ya avisó de sus intenciones y pidió a la directiva que le buscaran un traspaso, pero no le hicieron caso y, a día de hoy, las tornas han cambiado y es el club el que quiere quitarse de encima a su jugador-franquicia, tras haber protagonizado Iverson más de un desagradable desplante público en las últimas semanas. Lo cierto es que media liga quiere a Iverson, pero pocos serán los que opten a pagar su salario de 18,3 millones de dólares, el sexto más alto de la NBA.

De momento, Minnesota Timberwolves y Boston Celtics ya han lanzado sus redes, llegando a ofrecer hasta cuatro jugadores cada uno de ellos por la estrella de los Sixers. Denver, Chicago y Miami también andan al acecho.

Abierto ya el plazo de traspasos, sólo resta saber cuándo se producirán los primeros movimientos, aunque todo apunta a que la mayoría de ellos se realizarán en torno al All Star del próximo mes de febrero.
(Artículo publicado en mi página de la NBA de Valéncia hui el lunes 18/12/2006)

15 diciembre, 2006

¡Viva el basket ofensivo! PHOENIX, 161 - NEW JERSEY, 158

Fueron necesarias dos prórrogas para conseguir el espectacular tanteo que, por derecho propio, ha entrado en la historia de la NBA como el cuarto más abultado de todos los tiempos. Suns y Nets dieron una soberana lección de baloncesto ofensivo, sin especulaciones, tal y como les gusta a sus bases titulares, Steve Nash y Jason Kidd respectivamente.

El resultado, una combinación de fantasía y poder anotador que disparó el electrónico hasta los 318 puntos para un increíble 161-158 después de 58 minutos de juego efectivo.

Nash (MVP de las dos últimas ligas) finalizó con 42 puntos y 13 asistencias, pero es que Kidd alcanzó los 38 con 14 rebotes y 14 pases de canasta. A la fiesta ofensiva se sumaron también Marion (33), Carter (31) y otros nueve jugadores que superaron el doble dígito. Con semejante exhibición, los Suns de Mike D´Antoni comienzan a rendir al mismo nivel de las pasadas dos temporadas, en las que ya amenazaron con ser la alternativa al poder establecido en el Oeste y representado por San Antonio Spurs y Dallas Mavericks. La vuelta a la actividad tras su lesión del pívot (2'05) Amaré Stoudemire ha dotado a los Suns de un excelente baluarte defensivo en una pintura escasa de centímetros. Es precisamente esa falta de altura la que permite a Phoenix correr más que sus rivales. Eso, y la filosofía de su entrenador, que les exige un mínimo de cien tiros a canasta en cada encuentro. ¿Candidatos al título? Muy posiblemente.

Bulls y Spurs, al rojo vivo

La pasada fue la semana de la resurrección de los otrora famosos Chicago Bulls por el Este, y el asentamiento de un clásico, San Antonio, por el Oeste.

El pívot Ben Wallace ha dotado a los de Scott Skiles de una buena solidez defensiva, que completa la brillantez en ataque de jugadores como Hinrich, Gordon o Nocioni. Con siete victorias en sus últimos ocho partidos, los Bulls se sitúan en puestos de play-off, y no les costará mucho mantenerse a poco que el Este siga en su línea habitual.

A miles de kilómetros, en pleno Texas, San Antonio impone su ley gracias al buen hacer de los de siempre: Duncan, Parker y Ginóbili; pero cuentan con la inestimable y sorprendente ayuda bajo tableros de un Fabricio Oberto venido a más, secundado aún más sorprendentemente por, pásmense... Francisco Elson (ambos ex-Pamesa).

Transcurrida ya la cuarta parte de la temporada, se prevén pocas sorpresas en el horizonte.
(Artículo publicado en mi página de la NBA de Valéncia hui el lunes 11/12/2006)

05 diciembre, 2006

EL NUEVO INVENTO DE MORAGUES

Tal y como os avancé a finales de octubre, el pseudoempresario Bernardo J. Moragues Argudo ha lanzado a la calle dos publicaciones: un semanario (del que ya glosé recientemente en 'Peligro, Moragues lanza un semanario') y una revista mensual llamada Actualidad3, intentando imitar en el aspecto a Economía3 -pero con un pibón en portada, como le gusta al cachondo de Moragues- y, básicamente, con los mismos de siempre.
La misma pátina progresista que en Noticias7, que es la que le servirá de excusa cuando cierre el invento ("Es que como éramos de izquierdas..."). Ayer, además, me confirmaron que varios de los que han currado para el número 1 y aparecen en la mancheta ya no trabajan allí, puesto que son compañeros míos en Valéncia hui. Aviso de desbandada general cuando comiencen a no cobrar lo prometido.
Si alguien tiene tiempo, que busque acerca de Tristar Media, que es la supuesta empresa de Moragues detrás de ambas publicaciones (me han dicho que es una firma canadiense). En cuanto averigüe algo más, aquí será publicado. Moragues, el cerco se cierra...